¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo necesita ver el progreso de Yamaha para renovar

    Fabio Quartararo necesita ver el progreso de Yamaha para renovar
    Fabio Quartararo es campeón, pero sabe que la Yamaha M1 no es la mejor moto de la parrilla.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Yamaha tiene prisa por renovar a Fabio Quartararo tras conseguir su primer título de campeón del Mundo de MotoGP.

    Sin embargo, el piloto francés quiere ver el progreso de Yamaha antes de firmar un nuevo acuerdo para la temporada 2023.

    Fabio Quartararo es el nuevo campeón de MotoGP. El francés ha firmado una temporada 2021 brillante para lograr el título a los mandos de la Yamaha M1. Pese al norme éxito cosechado, el 'Diablo' tienen una gran preocupación en mente y es, sobre todo, el rendimiento de su moto. El aplastante final de año de Ducati intimida y por lo visto en el test de Jerez, la marca italiana está en disposición de mejorar todavía más su rendimiento. Por este motivo, Quartararo avisa que hasta que no vea el progreso de Yamaha no firmará un nuevo contrato con la firma del diapasón.

    El campeón del mundo terminó contrariado el test IRTA de MotoGP, tanto por el ritmo de las Ducati como por la falta de piezas nuevas en su Yamaha. De hecho, Quartararo dejaba ver que la moto era prácticamente idéntica a la probada en Misano en septiembre, reflejando su deseo de tener más piezas nuevas. Mientras tanto, Yamaha no sólo trabaja en evolucionar su M1, sino en blindar al nuevo campeón y conseguir la renovación de Quartararo de cara a 2023. Un nuevo contrato que el campeón no firmará antes de ver lo que Yamaha puede hacer.

    «Creo que todavía es temprano. No quiero firmar nada antes de Malasia. Quiero ver primero la evolución de nuestra moto. Creo que es un pensamiento normal. No creo que sea lógico firmar para 2023 sin haber comenzado la temporada 2020. Creo que sé dónde está mi valor. Por eso, esperaré un poco para ver cómo se posiciona Yamaha como equipo, sobre todo me quiero parar en ver la evolución o no de la nueva moto. Estoy pidiendo ciertas cosas y si veo que me dan lo que pido o al menos lo intentan y hay una mejora, será bueno» ha asegurado Fabio Quartararo.

    Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP