Motor.es

Fabio Quartararo, rey de las poles de MotoGP, gana un BMW M2 CS

  • Fabio Quartararo ha sido el mejor piloto de MotoGP en las sesiones de clasificación tras firmar hasta cuatro poles en 2020.
  • El francés da relevo a Marc Márquez como ganador del 'BMW M Award', premio que le ha servido para recibir un BMW M2 CS.
Fabio Quartararo, rey de las poles de MotoGP, gana un BMW M2 CS
Fabio Quartararo y Carmelo Ezpeleta posan junto al BMW M2 CS del piloto francés.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 08:30

Fabio Quartararo ha sido el ganador de la edición 2020 del 'BMW M Award', galardón que se entrega al mejor clasificador de MotoGP. El piloto francés ha firmado un total de cuatro poles a lo largo de la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo, desempeño que le ha servido para convertirse en el sucesor de Marc Márquez como ganador de este premio. Fruto de su nivel a una vuelta con la Yamaha M1, el 'Diablo' podrá tener en su garaje uno de los últimos lanzamientos de la marca alemana. No obstante, Quartararo ha recibido un BMW M2 CS como recompensa a su actuación.

Aunque Quartararo no ha podido pelear en última instancia por el título de campeón de MotoGP, sus actuaciones en las sesiones de clasificación de la temporada 2020 han sido muy buenas. De hecho, el 'Diablo' ha conseguido cuatro poles durante el año, más que cualquiera de sus rivales. Fruto de estos éxitos, Fabio logró 225 puntos en la clasificación del 'BMW M Award', trece unidades más que su más inmediato perseguidor. De esta forma, Quartararo se ha hecho con un premio que Marc Márquez había ganado de forma ininterrumpida desde 2013, amasando así una extensa colección de vehículos BMW en su garaje.

En este aspecto, Fabio ha podido comenzar a construir su propia colección con una de las 2.220 unidades que se fabricarán del nuevo BMW M2 CS. Un vehículo que cuenta con un motor de seis cilindros en línea y doble turbo que desarrolla 450 CV. El bloque motor de esta 'bestia' está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión de doble embrague M de 7 velocidades opcional. La velocidad máxima de este modelo con el 'M Driver's Package' está limitada electrónicamente a 280 km/h, aunque eso no resta ni un ápice de interés a este pequeño rey del drift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW

Compártela en:

Pixel