¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Miguel Oliveira brilla en casa y logra la pole de MotoGP en Portugal

    Miguel Oliveira sigue ampliando el palmarés de Portugal en la categoría reina del Mundial.

    Miguel Oliveira se ha convertido en el séptimo poleman de 2020 tras firmar el mejor tiempo en la Q2 del GP de Portugal.

    El piloto de KTM ha conquistado así la primera pole de Portugal en MotoGP. Franco Morbidelli y Jack Miller saldrán en primera fila.

    Miguel Oliveira ha conquistado la pole del GP de Portugal, carrera de casa para el piloto del equipo KTM Tech 3. Con un tiempo de 1:38.892, el luso ha logrado la primera pole de Portugal en MotoGP, todo tras superar por 44 milésimas a Franco Morbidelli. En una clasificación que no se ha decidido hasta el último suspiro, Jack Miller ha terminado en tercera posición para cerrar una primera fila de parrilla 100% satélite. Maverick Viñales es el mejor piloto español en parrilla tras superar a Pol Espargaró. El campeón Joan Mir partirá desde el fondo del pelotón tras no su discreto papel en la Q1.

    Pese a terminar en segunda posición en último término, Franco Morbidelli se veía obligado a pasar por la Q1. El piloto italiano no fallaba en cualquier caso en una sesión que comenzaba con un gran retraso por las incidencias previas a la disputa de la misma. Sin embargo, 'Morbido' no conseguía tampoco el mejor tiempo ya que Cal Crutchlow marcaba el registro de referencia en la Q1 tras firmar un crono de 1:39.250. Con los dos billetes para la Q2 resueltos, Brad Binder, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia se repartían las posiciones de la quinta fila de parrilla. Por su parte, Joan Mir partirá 20º tras una gris clasificación.

    Miguel Oliveira brilla en casa y logra la pole de MotoGP en Portugal
    Franco Morbidelli y Jack Miller han compltado la primera fila de parrilla del GP de Portugal de MotoGP.

    La Q2 comenzaba con distintas alternativas, aunque rápidamente quedaba claro que la pole se iba a decidir entre los pilotos satélite. Y entre este ejército de 'sublevados', el héroe local no perdía la oportunidad de hacer historia. No obstante, Miguel Oliveira conquistaba su primera pole en MotoGP tras firmar un 1:38.892, conquistando además la primera pole de Portugal en la categoría reina. Oliveira conseguía celebrar este éxito en casa tras superar por 44 milésimas a Franco Morbidelli, resignado a repetir la misma posición que había logrado en la Q1. Por su parte, Jack Miller firmaba el tercer mejor crono de la sesión.

    Cal Crutchlow se quedaba a menos de una décima de colarse en primera fila, todo tras superar a Fabio Quartararo. Por su parte, Stefan Bradl firmaba el sexto mejor registro, siendo el primer piloto oficial en parrilla al competir con la Honda RC213V de Marc Márquez. Pese a romper un motor antes del inicio de la Q1 y tener una caída en la Q2, Johann Zarco conseguía salvar la séptima plaza por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró. Por su parte, Álex Rins, Takaaki Nakagami y Andrea Dovizioso se han repartido la cuarta fila de parrilla tras ocupar las tres últimas plazas de la Q2.

    Resultados de la Clasificación (Q2) GP de Portugal de MotoGP 2020

    Fotos: MotoGP