¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El triunfo de Franco Morbidelli no evita el título de MotoGP de Joan Mir

    Joan Mir ha conseguido su primer título de MotoGP, devolviendo al Olimpo a una marca como Suzuki.

    Franco Morbidelli se ha anotado su tercera victoria de la temporada tras aguantar los ataques de Jack Miller en Valencia.

    Con su séptima posición, Joan Mir ha logrado su primer título de campeón del mundo de MotoGP junto a Suzuki.

    Franco Morbidelli ha logrado el triunfo en el GP de Valencia de MotoGP. El piloto italiano ha dominado la carrera de principio a fin, aunque su buena actuación sobre la Yamaha M1 del equipo SRT no ha servido para aplazar la resolución del título. Con una carrera inteligente y sin tomar riesgos en ninguna maniobra, Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por primera vez tras cruzar meta en séptimo puesto. Lejos de la emoción por el título, Jack Miller con la Ducati y Pol Espargaró con la KTM han completado el podio de la penúltima cita de la temporada 2020.

    Jack Miller arrancaba mejor que el poleman Franco Morbidelli, pero su buen hacer se diluía en la primera curva al entrar pasado. Tomaba así 'Franky' el liderato de la carrera, posición que ya no iba a abandonar más. Por detrás, Fabio Quartararo caía al fondo del pelotón tras irse largo en la curva 3, preámbulo de su posterior caída. Con más mano izquierda, Álex Rins conseguía escalar hasta la sexta posición en los primeros giros, mientras que Joan Mir se situaba décimo. La caída de Johann Zarco permitía al líder ganar una posición extra, limitando todavía más los riesgos para el piloto de Suzuki.

    El triunfo de Franco Morbidelli no evita el título de MotoGP de Joan Mir
    Franco Morbidelli acumula ya tres victorias en una temporada de altibajos para Yamaha.

    A pesar de ver como el título de MotoGP se alejaba de sus manos, Álex Rins también conseguía rebasar a Miguel Oliveira para colocarse quinto, en una maniobra que imitaba por detrás Joan Mir para dar cuenta de Aleix Espargaró. Los dos pilotos de Suzuki ganaban una posición extra por la caída de Takaaaki Nakagami, toda vez que le japonés se iba al suelo en el último ángulo de la pista al intentar adelantar a Pol Espargaró por la tercera plaza. Un percance que terminaba de definir la lucha en cabeza, la disposición del podio y por extensión el título de la categoría reina.

    No obstante, Franco Morbidelli se anotaba su tercer triunfo de la temporada por delante de Jack Miller, a pesar de los ataques hasta la misma línea de meta del piloto australiano del equipo Pramac Racing. Por su parte, Pol Espargaró aseguraba el tercer puesto, alcanzando así un nuevo podio para KTM. Con su cuarto puesto, Álex Rins ha logrado al menos aplazar la lucha por el subcampeonato, todo tras finalizar en Cheste por delante de Brad Binder y de Miguel Oliveira. Ajeno a todo esto, Joan Mir certificaba el título con su séptimo lugar, sumando así un triunfo histórico con la que inscribe su nombre en los libros de la historia de MotoGP.

    Resultados del GP de Valencia de MotoGP 2020

    Fotos: MotoGP