Motor.es

ExclusivoLance Armstrong conduce un Pontiac GTO de 1970 'dopado'

El ciclista Lance Armstrong guarda en su garaje un impresionante Pontiac GTO de 1970 que le regaló su esposa y al que le tenía reservada una sorpresa muy especial. El equipo del programa de televisión norteamericano Overhaulin se llevó el coche de Lance Armstrong para hacerle una restauración que el ciclista no se esperaba.

Lance Armstrong conduce un Pontiac GTO de 1970 'dopado'

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2013 13:27

Hoy, Lance Armstrong es noticia por haber afirmado en una entrevista exclusiva con la presentadora norteamericana Oprah Winfrey que se dopó con EPO durante los años que duró su carrera como ciclista profesional, lo que le ha costado que le sean retirados los siete Tours de Francia que logró entre 1999 y 2005, además de ser suspendido de por vida por dopaje por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Ahora el ciclista (retirado desde 2011) quiere que esa sentencia sea revocada para poder competir en triatlon, modalidad a la que se estaba dedicando en los últimos tiempos.

Un buen 'dopaje' para el coche de Lance Armstrong

Dejando a un lado la carrera profesional de Lance Armstrong, en esta ocasión estamos aquí para hablar de su coche. Se trata de un Pontiac GTO de 1970 que le regaló su esposa Sheryl Crow y que guardaba polvo en el garaje de su casa a esperas de ser restaurado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el ciclista no parecía animarse a hacerlo, su mujer se buscó como socios al equipo del programa de televisión Overhaulin, encargados de hacer este tipo de trabajos en sus reportajes.

Tras un breve gancho con cámara oculta, el coche de Lance Armstrong pasó por el taller de los preparadores, que lo restauraron de dentro a fuera. El motor fue sustituido por un bloque 400 Stroker preparado que ofrece 450 CV (antes 210) con un escape artesanal de los especialistas de Magna Flow.

La restauración del habitáculo de este muscle car corrió a cargo del equipo de Griffin Interiors y ahora cuenta con un equipo de música con 11 altavoces y 2000W. La carrocería ha sido pintada por Custom Car Crafters en color negro y completada con una llantas Foose.

En conjunto, una preparación espectacular para este Pontiac GTO de 1970 que Lance Armstrong ya lleva disfrutando unos años por las carreteras americanas. Aquí tienes un video con el reportaje completo.

Fuente: Coches Americanos

Compártela en:

Pixel