Motor.es

Fantástica victoria de Casey Stoner en Laguna Seca

Fantástica victoria de Casey Stoner en Laguna Seca

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2011 00:08

Como cada año, la carrera en Laguna Seca no ha defraudado. Si ya de por sí es impresionante ver a los pilotos trazar a altísimas velocidades las complicadas curvas del circuito estadounidense, adelantar en el Sacacorchos ya es un espectáculo digno de un gran campeón.

Casey Stoner, que a lo largo del fin de semana no se había encontrado demasiado a gusto, cuando tenía que rendir, lo hizo, y de qué manera. La carrera había comenzado con una salida perfecta de Jorge Lorenzo, que a pesar de haberse hecho daño en la cadera, durante los terceros entrenamientos libres, para más tarde hacerse con la pole. Dani intentó no perder la estela de Jorge, y ellos dos y Stoner, comenzaron su escapada habitual.

Al principio parecía que la Honda de Dani podría dar caza a Lorenzo, pero a mitad de carrera, más o menos, su rendimiento comenzó a bajar, con lo que Lorenzo empezó a escaparse. Stoner, que hasta entonces esperaba con paciencia detrás de Dani, le hizo una pasada increíble, en cuanto vio el hueco, en el Sacacorchos, en el punto más ciego, ya que no podía dejar escapar al piloto de Yamaha que ya en las últimas dos carreras le había recortado puntos, comenzando esta carrera con tan solo 15 puntos de diferencia entre el piloto español y el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Dani se quedaba, Stoner iba recorrándole tiempo a Lorenzo, hasta que después de varios acercamientos que podrían haber acabado en un ataque serio, le hizo un exterior, saliéndose casi de la pista, y en seguida puso tierra de por medio entre él y Lorenzo. El piloto mallorquín vio que no tenía nada que hacer ante Casey, con lo que vuelta a vuelta, las distancias se hacían cada vez más grandes.

En los últimos compases de la carrera, y siempre combativo Ben Spies, que estaba a la estela de Dovizioso, logró pasarle, haciéndose, por lo tanto, con la cuarta plaza. Por su parte, la lucha entre Ducatis oficiales y no oficiales sigue en el aire. Hoy Valen ha podido quedar por delante de Hayden, después de una dura batalla entre ambos, mientras que Barberá no ha podido batirles en esta ocasión.

Simoncelli, que últimamente no se está encontrando a gusto en carrera, se cayó en los compases iniciales de la carrera, cuando rodaba con Dovizioso.

Casey Stoner, actual líder del mundial, repite victoria en Laguna Seca, del mismo modo, que la había perdido con Valentino hace un par de años, yéndose de vacaciones con 20 puntos de ventaja sobre Lorenzo después de haber luchado duramente con Dani y con Jorge, y realizando dos adelantamientos increíbles y arriesgados, que han valido su victoria.

Compártela en:

Pixel