Motor.es

Moto GP: Y Lorenzo vuelve a adjudicarse una nueva victoria en Silverstone

Jorge Lorenzo, que salía desde la cuarta posición de parrilla logra una nueva victoria en Silverstone, distanciándose aún mas de sus rivales más directos, los dos pilotos de HRC, Casey Stoner y Dani Pedrosa. Completan precisamente el podio el dúo de Honda, con Alvaro Bautista logrando una notable cuarta posición

Moto GP: Y Lorenzo vuelve a adjudicarse una nueva victoria en Silverstone

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2012 14:48

Jorge Lorenzo logra nuevamente una trabajada victoria que se ha preparado desde la salida.

No logró la pole, pues la misma se la llevó ayer, por primera vez desde que esta en Moto GP, Álvaro Bautista. Así que tras una buena salida, aunque sin ganar posiciones, se tomó las primeras vueltas con calma, con Dani Pedrosa detrás de él, que también salía algo retrasado, desde la quinta, y en esta ocasión no logró una salida de las suyas, en un fin de semana que no ha ido demasiado bien para él, pero que finalmente ha acabado con un buen final para el piloto catalán.

Quien sí tuvo una buena salida fue Ben Spies. El compañero de Jorge Lorenzo tiene que mejorar y demostrar sus cualidades, pues espera renovar con Yamaha. Ganas no le han faltado, y por eso en la primera parte de la carrera, se encontraba liderando la prueba. Pero poco a poco fue perdiendo fuelle, y tanto Stoner como Bautista aprovecharon su oportunidad. Más tarde tambien Lorenzo y Pedrosa acabaron pasándole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lorenzo, que siempre se crece en la segunda mitad de carrera, dio caza a Bautista dispuesto a adelantar a Stoner, que se hallaba en ese momento liderando la carrera, y una vez que lo paso, tras un precioso duelo entre los dos campeones del mundo durante varias curvas, acabó adelantando al australiano y escapándose de él. Ese duelo lo aprovecharon Pedrosa y Baustista para acercarse a los dos pilotos de cabeza, quedándose a la estela de Stoner.

Pero Dani no pudo con su compañero de equipo, aunque casi lo logra en las últimas curvas, mientras que Bautista perdía algo de tiempo con Pedrosa. Podíamos haber tenido el primer podio completamente español pero Stoner supo aguantar bien a las otras dos Hondas, firmando una nueva segunda posición, con Dani tercero.

En la parte de atrás, lo más destacable es la fantastica carrera del piloto local, Cal Crutchlow, que salía último tras perderse la clasificación de ayer, y logró una remontada increíble, firmando una fantástica sexta posición, por detras de Ben Spies y después de superar a muchos pilotos.

En Ducati, Nicky Hayden ha vuelto a quedar por delante de Valentino Rossi, a una distancia de más de 15 segundos.

El resto de españoles, Héctor Barbera y Aleix Espargaro, han quedado en la décima y undécima posicion, convirtiendose el de Granollers en el mejor clasificado hoy de las CRT.

Compártela en:

Pixel