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    Un ex-ejecutivo de BMW i es el nuevo CEO de Faraday Future

    Un ex-ejecutivo de BMW i es el nuevo CEO de Faraday Future
    Faraday Future FF91Faraday Future
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Finalmente se confirman los rumores y Jia Yueting da un paso atrás y renuncia a dirigir su compañía, siendo Carsten Breitfeld su sucesor como nuevo CEO de Faraday Future. Este fue ejecutivo de la división BMW i e Iconiq Motors, además de cofundador de Byton.

    Esta información es oficial, pues ha sido la propia compañía quien ha confirmado que Jia Yueting abandona su posición al frente de la misma y en su lugar se sitúa Carsten Breitfeld, una personalidad bien conocida en el segmento eléctrico, pues fue uno de los ejecutivos responsables del desarrollo del BMW i8, además de haber participado en otros importantes proyectos de esta incipiente industria.

    Tras su salida de BMW, Breitfeld fue uno de los fundadores del proyecto Byton, del que se desligó recientemente para recalar en las filas de Iconiq Motors. Sin embargo, el proyecto Faraday Future será su próxima aventura, donde seguramente no tendrá tiempo para aburrirse. Pues el estado actual de la compañía es lamentable e incluso su propio fundador, Jia Yueting, ha confirmado recientemente que es insolvente. Unas declaraciones que la compañía ha evitado hacer en numerosas ocasiones en los últimos 2 años, a pesar de las evidentes y notorias muestra de falta de liquidez del proyecto.

    Faraday Future FF91.

    En principio, estos movimientos son los primeros signos visibles de la profunda reestructuración a la que está siendo sometida la compañía. Que ha firmado recientemente con varios inversores, aunque por el momento se desconoce cuáles son los verdaderos planes a corto plazo y quién está realmente tras el timón del proyecto.

    Tras el fiasco de su asociación con el conglomerado chino Evergrande Health Industry Group Limited, Faraday Future se asociaba recientemente con The9, una empresa dedicada el sector de los videojuegos que se ha asociado con FF para crear un nuevo modelo eléctrico que será fabricado y comercializado en China. Poco después, FF lo graba un crédito puente gracias a Birch Lake Associates, un banco de inversiones. Por lo que en teoría, el accionariado actual de FF se divide entre el propio Jia Yueting, Evergrande Group, The9, el banco Birch Lake Associates y los propios empleados de la compañía, que precisamente ha despedido a la mayor parte de su plantilla en el último año.

    Las tareas más inmediatas de Breitfeld serán la de culminar el desarrollo e iniciar la producción en serie del FF91, así como el propio desarrollo del futuro FF81, que ha sido denominado por la compañía como su verdadero modelo de masas. Y todo esto con una compañía sin dinero que divide sus activos e instalaciones entre Estados Unidos y China, o al menos los pocos que les quedan.