Motor.es

Faraday Future vuelve a despedir a cientos empleados

Un reciente informe de la prensa estadounidense revela que Faraday Future ha vuelto a realizar despidos masivos. Se cree que en esta ocasión han sido cientos de empleados, aquellos que fueron apartados de sus funciones cuando la compañía cayó en bancarrota y que en teoría iban a volver a sus puestos de trabajo.

Faraday Future vuelve a despedir a cientos empleados
Factoría de Faraday Future - Faraday Future

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 10:00

El proyecto Faraday Future se está convirtiendo en un desastre de proporciones épicas. A pesar de los últimos anuncios positivos realizados por la compañía, resulta prácticamente imposible saber en qué estado real se encuentra la marca, y mucho menos el de sus divisiones, pues debemos recordar que la compañía cuenta con instalaciones tanto en Estados Unidos como en China y ambas destinadas a distintos proyectos y desarrollos.

Según diversos informes de la prensa estadounidense, Faraday Future ya ha perdido alrededor del 65 por ciento de la plantilla que tenía hace un año, y al parecer esa cifra sigue aumentando, pues un gran número de empleados que aún no habían sido despedidos, pero que tampoco estaban trabajando ni cobrando, han sido despedidos finalmente en las últimas semanas.

Sede de FF en Gardena.

Según informa The Verge, la compañía cuenta actualmente con poco más de 350 empleados en Estados Unidos, tras haber despedido a varios cientos de empleados en las últimas semanas y meses. Aunque lo cierto es que la gran mayoría de estos despidos han sido solo sobre el papel, puesto que la mayoría de estos empleados hacía ya muchos meses que dejaron de trabajar, pues la compañía los apartó del servicio cuándo se quedó sin dinero. Lo que supuso que muchos simplemente abandonaron la empresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el proyecto Faraday Future estaba resurgiendo de los problemas que tuvo con la corporación china Evergrande Group, pues había logrado encontrar dos nuevos socios inversores, The9 y el banco estadounidense Birch Lake Associates. Si con los primeros pretendía crear un nuevo modelo eléctrico basado en el Faraday Future FF91 que sería fabricado y comercializado en China, con el segundo anunciaron que retomarían el desarrollo y la producción del FF91 en Estados Unidos.

Por el momento se desconocen los planes reales de la compañía, puesto que a pesar de sus últimos anuncios, nadie se cree realmente que vayan a llevar a cabo nada de lo anunciado. Por lo que nos extraña sobremanera que sigan buscando inversores a la vez que despidiendo empleados y deshaciéndose de activos. Por lo que parece, el proyecto de Jia Yueting va a terminar mucho peor de lo esperado.

Fuente: The Verge

Compártela en:

Pixel