Motor.es

Faraday Future desvela un nuevo crossover con un boceto

Faraday Future ha organizado recientemente un encuentro para sus principales y futuros proveedores. Durante estos eventos, se realizó una presentación en la que se mostró lo que parece ser el primer boceto de un nuevo modelo SUV, situado bajo el conocido FF91.

Faraday Future desvela un nuevo crossover con un boceto

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 20:00

Nick Sampson descubriendo el nuevo boceto.

El proyecto Faraday Future ha organizado estos días un encuentro con sus proveedores, los actuales y los futuros. Unas jornadas que la compañía ha denominado 2018 Global Suppliers Summit y que han tenido como objetivo acercar a dichos proveedores a las instalaciones de la compañía para mostrarles la marcha del proyecto y que básicamente, pueden confiar en ellos como clientes. O como lo ha descrito la propia compañía tener a los “proveedores de nuestro lado y mantener la fe en nuestra visión.”

Jia Yueting, al que la marca ya se refiere como fundador, estuvo presente en este encuentro y realizó alguna charla o exposición. Pero esto no fue lo más interesante, ya que entre los diversos eventos que organizó la compañía los dos días del encuentro hubo varias presentaciones de los proyectos actuales y de los futuros, y una de las sorpresas fue la revelación de un boceto que la compañía describe como un “nuevo producto” y en el que se puede ver el diseño de un modelo no visto hasta ahora, o al menos no en gran medida.

Como podemos ver en la imagen superior, es un simple boceto como los miles que vemos cada año de marcas y diseñadores. No muestra un modelo real y sus rasgos son muy exagerados, como es el caso de las ruedas o los rasgos del frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jia Yueting también estuvo presente en las conferencias.

Pero lo más llamativo es su gran parecido con el FF91 que ya conocemos. Por la descripción de la marca se trata de un nuevo crossover de un tamaño inferior a este, por lo que se entiende que es un modelo totalmente nuevo, pero si nos fijamos atentamente a las líneas del dibujo, salvando los detalles claramente exagerados que mencionábamos antes, lo que encontramos es la misma silueta del FF91.

¿Este estudio es de un modelo basado en el FF91 pero de menor tamaño o es simplemente un boceto preliminar del propio FF91?. Sabemos que la compañía inicialmente contempló una gama completa de modelos, de varias tipologías incluso, y que la plataforma que han desarrollado puede dar cabida a una gama muy completa, pero, ¿todos los modelos han de ser idénticos o como mínimo tan parecidos?.

Al ser un simple boceto no podemos afirmar gran cosa pero es evidente que la compañía, al menos en este momento, no está en disposición de dividir esfuerzos en un nuevo proyecto. Sobre todo porque gran parte de los responsables de varia áreas clave han desaparecido en los últimos meses. Además, en estos momentos deben terminar el desarrollo de su primer modelo, del que aún no se ha visto una versión definitiva completa y cuentan con una factoría que deben renovar por completo para poder comenzar a producir el modelo en la fecha que siguen señalando, finales de 2018.

Compártela en:

Pixel