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El penoso papel de Faraday Future en el CES 2018

Faraday Future ha pasado por esta edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas como un fantasma. A pesar de haber vuelto a confirmar que el modelo entrará en producción este mismo año, en Las Vegas tan solo han mostrado los mismos prototipos inacabados del año pasado pintados con otro color.

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 18:00

El FF91 en el CES 2017.

La semana pasada tuvo lugar el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas y por primera vez desde la edición 2016, Faraday Future no ha protagonizado gran parte de los titulares, por norma general negativos. Aunque eso no significa que no hayan asistido este año sino que simplemente no han presentado nada.

Tras dos años de sonadas y polémicas presentaciones, en esta ocasión la compañía ha decidido adoptar un perfil más bajo en el CES, tan bajo que prácticamente han pasado desapercibidos. Solo una vez que ha terminado el evento de Las Vegas y los reporteros de los principales medios estadounidenses allí desplazados han vuelto a sus bases es cuando hemos tenido noticia al fin de las actividades de FF en Las Vegas.

En lugar de una multitudinaria presentación, el proyecto FF se ha limitado a realizar viajes de prueba a todos los interesados, tanto al público como a los medios, en el exterior del Convention Center de Las Vegas, tomando un hotel de la zona como base. Circunstancia que han aprovechado varios reporteros estadounidenses y no ha sido hasta ahora que han revelado la experiencia, señalando la inmensa capacidad de aceleración del modelo, pero poco más. Ni siquiera existen imágenes oficiales de dicha iniciativa.

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El FFZERO1, presentado en el CES 2016.

Esta iniciativa no se debe a un cambio de estrategia del departamento de comunicación, sino al simple hecho que un año después de presentar el tan cacareado FF91, la marca no tiene ningún avance significativo que mostrar. De hecho, las vueltas de prueba se han realizado con un prototipo similar a los presentados hace ahora un año, que solo contaban con su carrocería completa, tras ella, encontramos un interior sin terminar, compuesto por asientos, salpicadero y paneles provisionales de formas genéricas.

A pesar del año transcurrido, FF no solo no ha presentado aún el FF91 en su formato definitivo de producción, que en teoría entra comienza a fabricarse este mismo año, sino que ni siquiera ha mostrado un vehículo más avanzado que los prototipos a medio terminar que empleó hace un año ya. Por lo que podemos afirmar que después de un año completo, no tienen nada nuevo que mostrar de un modelo que en teoría está en desarrollo.

Los ingentes problemas del proyecto, del que se dice, pero no se ha confirmado aún, que ya ha obtenido la financiación necesaria para pasar a producción el FF91, parece que han impedido a la compañía avanzar en los últimos meses. Aunque curiosamente, siguen afirmando que la producción comenzará a finales de este mismo año. Un objetivo que suena tan imposible como la noticia de que realmente han obtenido los 1.000 millones de dólares necesarios desde hace ya mucho tiempo. En estos momentos no cuentan con una versión de producción, ni tan siquiera con prototipos más avanzados, su nueva factoría está literalmente vacía, tan solo se han limitado a pintarla en algunas zonas y por lo que sabemos, los pocos empleados que aún no se habían marchado ni siquiera estaban acudiendo a trabajar en el último trimestre de 2017.

El nuevo CEO de la compañía, Jia Yueting.

Su propietario y desde hace unos meses supuestamente nuevo CEO, Jia Yueting, ha visto en las últimas semanas como se congelaban sus activos en China y ha recibido varios requerimientos de la justicia de su país de regresar, orden que ha desobedecido. El panorama se torna cada vez más negro para este proyecto, que parece encaminarse lentamente al olvido.

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