¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Geely se va a hacer con un pedazo de Faraday Future

    Geely se va a hacer con un pedazo de Faraday Future
    Prototipo del Faraday Future FF91Faraday Future
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El gigante chino ha confirmado que pretende hacerse con una porción de las acciones de Faraday Future una vez que esta haya salido a bolsa en Estados Unidos, fruto precisamente del acuerdo que están negociando ambas compañías en este momento.

    Hace varias semanas os informamos del acuerdo que se está gestando entre Faraday Future, Geely y Foxconn para fabricar los modelos de la primera en China. En ese momento tan solo teníamos los primeros informes que advertían de la existencia de estas negociaciones y que por lo que sabemos, aún no han sido concretadas ni mucho menos confirmadas.

    A tenor de este acuerdo, Geely y Foxconn van a ensamblar los modelos de la marca estadounidense destinados al mercado chino, lo que supone toda una ventaja competitiva para el misterioso fabricante estadounidense de capital chino, que a estas alturas ya ha anunciado varios proyectos e iniciativas en ese mercado y que, hasta donde sabemos, no ha logrado que ninguna llegue a cuajar, incluidas aquellas en las que hubo intercambio de fondos y de acciones.

    Faraday Future FF91, el aún nonato modelo de FF.

    Ahora sabemos que en aquel momento el informe estaba incompleto, pues Geely no se van a convertir en un simple socio industrial y logístico en ese mercado, ya que ha trascendido que el gigante chino pretende invertir fuertemente en Faraday Future, haciéndose incluso con una porción de su accionariado.

    Estas intenciones de Geely, ya propietaria de Lotus, Volvo y Lynk & Co, han sido confirmadas por la propia corporación china, lo que tuvo lugar al día siguiente del anuncio de Faraday Future de salir a bolsa en Nueva York mediante un esquema SPAC, el mismo que empleó Lucid Motors hace unos meses y que tan buenos resultados le dio.

    Planes

    Estas son excelentes noticias para los responsables de Faraday Future, que van a poder contar con el valioso apoyo tecnológico e industrial de un gigante como Geely, uno de los protagonistas más importantes del mercado chino y que además cuenta con mucha experiencia en el campo eléctrico. Lo que no sabemos por el momento es qué modelos pretenden fabricar y comercializar FF a ese lado del globo, pues en el pasado se confirmó el desarrollo de varios modelos destinados a China que nunca se concretaron ni tampoco presentraron. También toca esperar si tras todos estos acuerdos e informes realmente se reactiva el proyecto Faraday Future tal y como han anunciado sus responsables en numerosas ocasiones.