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    El fabricante del iPhone presenta una plataforma para vehículos eléctricos

    Arquitectura modelular MIH de FoxconnFoxconn

    Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, ha presentado en Taiwán una nueva arquitectura flexible desarrollada para vehículos eléctricos de múltiples tipologías y tamaños. Denominada MIH, esta plataforma es de tipo abierto (configurable para distintos desarrolladores) y está destinada para cualquier fabricante o marca que la desee emplear.

    Hon Hai Precision Industry Co. Ltd. o Foxconn, que es como conocemos a esta empresa en occidente, es bien conocida por ser el mayor fabricante de aparatos electrónicos por encargo del mundo. Entre su amplio catálogo podemos destacar los iPhone e iPad, pues la compañía taiwanesa es la encargada de ensamblar los dispositivos de Apple. Aunque menos conocida, está corporación también ejerce la tarea de fabricar componentes para fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo, a los que suministra dispositivos de todo tipo.

    Entre los clientes de Foxconn podemos encontrar grandes compañías como Tesla, BMW o el Grupo Fiat Chrysler, pero esta corporación asiática pretende ampliar aún más su división automovilística, por eso acaba de sorprender a medio mundo presentando esta nueva plataforma eléctrica flexible y abierta de diseño propio.

    La plataforma MIH durante la presentación de Foxconn.

    Esta arquitectura es buena muestra de las capacidades tecnológicas de Foxconn como proveedor de tecnología automovilística y fabricante, pues las intenciones de la compañía pasan por ofrecer esta nueva plataforma a todas las compañías y proyectos que precisen de una arquitectura flexible, además de la propia tarea de producir en serie. Lo que suele suponer una enorme factura y todo un engorro para las compañías de menor tamaño.

    Por lo que Foxconn pretende ofrecer esta plataforma a terceros, que no solo sirve para modelos de múltiples tipologias y tamaños, sino que además puede ser personalizada para cada fabricante y modelo, incluso para aquellos clientes interesados en que Foxconn realice la producción en serie. Según el ejemplo empleado por William Wei, CTO de Foxconn, esta plataforma nace con la intención de convertirse en el Android de las arquitecturas para vehículos eléctricos. Un sistema genérico que sirve como base económica para múltiples fabricantes y desarrolladores.

    Por el momento no han sido reveladas las posibles especificaciones de esta plataforma, pero es evidente que monta las baterías entre los ejes y que la mecánica eléctrica se sitúa entre las ruedas. Según los datos anunciados por la compañía durante su presentación, Foxconn planea acaparar un 10% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos entre 2025 y 2027. Aunque aquí no acaban los anuncios de esta compañía, pues también ha asegurado que planea lanzar sus propias baterías en estado sólido en 2024.

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