Motor.es

Faraday Future logra salir a bolsa pero sus modelos siguen sin llegar

Faraday Future recauda más de 1.000 millones de dólares durante su salida a bolsa mediante un esquema SPAC. La compañía ha vuelto a anunciar el lanzamiento del FF91, aunque en esta ocasión asegura que llegará en un año. ¿Nos lo creemos?

Faraday Future logra salir a bolsa pero sus modelos siguen sin llegar
Faraday Future FF91 - Faraday Future

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 12:00

El proyecto Faraday Future ha acaparado muchos más titulares de los que realmente merecía, aunque lo cierto es que la gran mayoría de ellos han sido negativos. Este proyecto fundado y liderado por Jia Yueting, antiguo CEO de LeTV, no ha hecho sino dar palos de ciego desde que fuera anunciada a bombo y platillo a finales de 2015.

Resumir la errática trayectoria y los radicales cambios de timón que ha sufrido este proyecto en los últimos años es tarea imposible. Han sido tantos los vuelcos que han dado en estos pocos años que su breve historia parece más propia del guión de una telenovela.

Los responsables de Faraday Future en Wall Street.

Aunque la última noticia que han protagonizado debería ser considerada como muy positiva, lo cierto es que tenemos nuestras reservas sobre ello, pues básicamente han vuelto a hacer lo de siempre, recaudar cientos de millones de dólares de nuevos inversores sin que haya signos de esto se va a traducir en resultados visibles. Pues el desarrollo de su único modelo presentado hasta ahora aún no ha terminado y el resto de modelos anunciados ni siquiera han sido vistos en forma de prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bolsa

Como tantas otras start-ups eléctricas, Faraday Future ha recurrido a un esquema SPAC mediante el cual se ha fusionado con una empresa creada con la única función de poder salir a bolsa. Por lo que después de más de 5 años de anuncios podemos decir que lo único que realmente ha comercializado este proyecto son las acciones de la compañía.

Lo realmente curioso es que a pesar de las toneladas de malas noticias generadas en el pasado reciente, el precio de los títulos de Faraday Future no solo no se desplomó en el momento de ponerse a la venta, sino que género suficiente interés en los inversores como para elevar ligeramente su cotización y así recaudar poco más de 1.000 millones de dólares. Que no es sino lo que buscaba la compañía con este movimiento, más ingresos.

Faraday Future FF91.

Si estos fondos realmente van a servir para que la marca lance el Faraday Future FF91 o cualquiera de los otros modelos anunciados no lo sabemos, pero es altamente probable que, al igual que en anteriores ocasiones, solo sirva como combustible para poder seguir manteniendo el proyecto abierto un poco más, del que no sabemos realmente si sigue operativo o si tan solo está vivo sobre el papel.

Cómo nueva compañía pública, Faraday Future ahora está obligada a publicar sus resultados trimestralmente, por lo que no tardaremos demasiado en conocer el verdadero estado del proyecto.

Compártela en:

Pixel