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    Faraday Future alquila una vieja planta en California para la producción del FF91

    Faraday Future ha tenido que alquilar una antigua fábrica de neumáticos de Pirelli para poder crear la futura cadena de producción del FF91, el primer modelo de la marca, que no comenzaría su fabricación al menos hasta finales de 2018.

    Nuevo render de las nuevas instalaciones en California.

    Tras conocerse que Faraday Future abandonaba definitivamente el proyecto de construcciónde la megafactoría de Nevada, la marca ha revelado un render de las nuevas instalaciones que está preparando la compañía para acoger la producción del nuevo FF91, por el momento, el único modelo que la empresa ha reconocido estar desarrollando.

    Esta imagen se corresponde con las instalaciones que la compañía ha tenido que alquilar en California, en la localidad de Hanford, una antigua fábrica que fue propiedad de Pirelli y donde el grupo italiano producía neumáticos. Esta planta ahora será reconvertida para transformarla en la cadena de producción del futuro FF91, un modelo que por las últimas declaraciones de la marca no llegará hasta finales de 2018.

    Según la declaración de la propia compañía, este movimiento “marca otro importante paso adelante para la empresa en la entrega de su primer vehículo de producción, el FF 91, al mercado a finales de 2018."

    Antiguo render de la planta proyectada en Nevada.

    A simple vista se aprecia la evidente diferencia de tamaño de estas nuevas instalaciones con respecto a la megafactoría, cuyo presupuesto estaba valorado en 1.000 millones de dólares, que la compañía tenía proyectada en el estado de Nevada, y cuyas obras realmente nunca llegó a comenzar. Cuando la empresa adjudicataria de las obras recibió los primeros impagos y se paralizaron las obras, lo único que se había hecho era el movimiento inicial de tierras, por lo que la construcción como tal nunca llegó a comenzar.

    A día de hoy la propia compañía ha confirmado que aquel proyecto de factoría realmente era un error, lo cual no debe haber sentado demasiado bien a las autoridades de Nevada, que le concedieron un enorme préstamo de 300 millones de dólares precisamente para la construcción de dicha factoría. Y que más que probablemente no será construida ni a corto ni a medio plazo.

    El proyecto de la nueva planta de Faraday Future se encuentra bajo la gestión de Dag Reckhorn, el vicepresidente de producción global de FF. Según el comunicado de prensa, empleados de FF ya se encuentran en las instalaciones iniciando las tareas de limpieza previas a la preparación de la cadena de producción.

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