Motor.es

Renault retrasa su decisión sobre la posible fusión con FCA

Renault ha confirmado que retrasa su decisión sobre la oferta de fusión del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Según las declaraciones de la directiva de la compañía francesa, aún se encuentran estudiando la propuesta, aunque lo cierto es que en los últimos días han aparecido varios informes que advierten de la reticencia inicial de algunos protagonistas del debate, como es el caso del gobierno francés o la unión de trabajadores de la compañía francesa, que recelan de las consecuencias del acuerdo.

Renault retrasa su decisión sobre la posible fusión con FCA
Sede de Renault - Renault

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 16:00

La compañía francesa confirmó hace varios días que la propuesta de fusión de Fiat Chrysler Automobiles estaba siendo estudiada detenidamente y que esta misma semana tendrían una respuesta al grupo italoamericano. Sin embargo, el último comunicado de la firma gala revela que han decidido retrasar su decisión, puesto que el consejo de administración del Grupo Renault aún está estudiando diversos parámetros del acuerdo.

Por el momento no tenemos datos más fiables, pero un nuevo informe de Reuters que cita a diversas fuentes del gobierno francés, asegura que este retraso se debe a que en el seno de la directiva de la compañía francesa hay varias partes que se resisten aún a esta alianza con FCA, y las entidades más reticentes son precisamente el gobierno galo y Nissan, ambas poseedoras de un importante paquete de acciones de la corporación francesa, lo suficientemente grandes como para contar con asientos en el consejo de administración.

Logos de FCA y Grupo Renault.

Según el mismo informe de Reuters, tanto el gobierno francés como los sindicatos temen que tras la fusión haya pérdidas de puestos de trabajo, por lo que las conversaciones están girando en torno a estas entidades y sus dudas. De la misma manera, a pesar de que Nissan no se había opuesto inicialmente a esta fusión, los responsables de la compañía japonesa han expresado en las últimas semanas ciertas dudas y han llegado a afirmar que la unión entre ambas corporaciones afectará de gran manera a la relación actual entre Renault y Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente hace unos días, otro informe de Reuters nos descubría que la corporación italoamericana no había querido esperar a la respuesta de la compañía francesa y habían ofrecido a Renault una serie de mejoras del acuerdo inicial. Estas nuevas condiciones estaban destinadas a contentar precisamente al gobierno francés, que con su 15,01 por ciento de acciones cuenta con dos asientos en el consejo de Renault .

Por el momento, el Consejo de la compañía francesa se volverá a reunir la tarde de hoy, por lo que esperamos un nuevo comunicado oficial en breve.

Compártela en:

Pixel