¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferdinand Habsburg sigue de dulce y logra la segunda pole del DTM en Zolder

    Ferdinand Habsburg sigue dando pasos de gigante dentro del DTM y ya tiene su primera pole.

    Ferdinand Habsburg ha logrado la pole de la segunda manga del DTM en Zolder tras lograr su primer podio en la categoría.

    René Rast partirá en segunda posición, justo por delante de Robin Frijns. El suizo Nico Müller saldrá en quinta posición.

    Ferdinand Habsburg sigue dejando su sello en su segunda temporada en el DTM, primera con el Team WRT de Audi. Si en la jornada del sábado el piloto austriaco lograba su primer podio en la categoría, en la jornada del domingo ha estrenado su palmarés en otro ámbito. Con un tiempo de 1:18.879, Habsburg ha logrado su primera pole en el DTM tras superar por sólo 69 milésimas al líder René Rast. Pese a todo, la clasificación ha sido realmente positiva para el piloto alemán, toda vez que Robin Frijns partirá tercero y Nico Müller quinto en la pelea que mantiene los tres por el título.

    La segunda sesión de clasificación del fin de semana arrancaba con toda una declaración de intenciones de Ferdinand Habsburg. No obstante, el piloto del Team WRT conseguía tras los primeros giros de contacto con la pista un tiempo de 1:19.035. Este registro quedaba como el listón a batir, algo que lograba su compañero Fabio Scherer. El piloto austriaco firmaba un 1:19.012 para encarar el tradicional parón que se produce en el ecuador de la sesión como el piloto más rápido en pista. Sin embargo, el segundo acto no era tan favorable para Scherer al no conseguir rebajar este registro en sus últimos intentos.

    Ferdinand Habsburg sigue de dulce y logra la segunda pole del DTM en Zolder
    El alemán René Rast no ha logrado la pole, pero partirá por delante de sus rivales por el título.

    Los últimos minutos de la sesión dejaban una sucesión de vueltas rápidas en las que volvía a imponerse un piloto de WRT. Con un crono final de 1:18.879, Ferdinand Habsburg se hacía con la pole tras superar por 69 milésimas a René Rast. El alemán no conseguía replicar al joven piloto austriaco, aunque daba por buena la clasificación al salir por delante de sus rivales por el título y anotarse dos puntos extra en su casillero. De hecho, Robin Frijns saldrá tercero, resultado que le vale para conseguir un punto de los seis que se reparten en la clasificación.

    Fabio Scherer se tenía que conformar con la cuarta posición, si bien el tiempo del piloto suizo le ha servido para superar a su compatriota Nico Müller. Saldrá así el piloto del Team Abt en quinto lugar, afrontando como ya le sucedió en la jornada del sábado la carrera con necesidad de remontar al tener a sus rivales por el título por delante. Como también sucedía en la carrera del sábado, Jonathan Aberdein partirá como el mejor piloto de BMW tras acabar sexto, por delante de Jamie Green y Philipp Eng. Por último, cabe destacar que Robert Kubica ha logrado colarse en el 'top 10' y saldrá décimo.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Zolder (II)

    Fotos: DTM