Motor.es

Fernando Alonso encabeza la lista de inscritos del Ula Rally

  • Fernando Alosno y Marc Coma competirán en el Ula Rally a los mandos del Toyota Hilux V8 con el fin de ganar más experiencia.
  • Yazeed Al-Rajhi y Khalid Al-Qassimi son los dos rivales con los que podrá medir su rendimiento la pareja española.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 17:30

Fernando Alonso encabeza la lista de inscritos del Ula Rally
Fernando Alonso medirá fuerzas contra Yazeed Al-Rajhi y Khalid Al-Qassimi en Arabia Saudí.

Fernando Alonso y Marc Coma estarán presentes con el Toyota Hilux V8 en el Ula Rally, prueba del nacional de raids de Arabia Saudí que se disputa entre los días 5 y 9 de noviembre. Pese a que la inmensa mayoría de los 60 participantes que disputarán la prueba son de origen local, la posibilidad de competir en Arabia Saudí, en un terreno similar al que acogerá el Dakar, es una oportunidad que la pareja española no quería desaprovechar a la hora de sumar experiencia y kilómetros competitivos en este nuevo reto. En este aspecto, Alonso y Coma contarán con dos rivales de peso con el que medir sus prestaciones.

No obstante, la estrella local Yazeed Al-Rajhi estará al volante de otro Hilux, tal y como se podía esperar por su habitual participación en el nacional de raids del país. El piloto saudí estará copilotado en su Toyota por el ruso Constantin Zhiltsov, siendo claro favorito a la victoria y, a su vez, espejo en el que Alonso debe mirarse. Además,también tomará parte del Ula Rally el emiratí Khalid Al-Qassimi. Rostro habitual de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y del propio Dakar, Al-Qassimi estará a los mandos del Peugeot 2008 DKR que gestiona su propia estructura, el equipo Abu Dhabi Racing.

Más allá de los nombres de Alonso, Al-Rajhi y Al-Qassimi, el resto de inscritos son pilotos que compiten de forma habitual en el nacional de raids de Arabia Saudí y que tienen una experiencia internacional más limitada. Con todo, habrá que seguir de cerca que puede hacer Yasir Bin Seaidan, hombre de negocios que pilota de forma recurrente con un Mini All4 Racing alquilado a X-Raid y que terminó cuarto en la edición de 2019 del Qatar Rally. Por último, destacar también la presencia de Miroslav Zapletal, piloto checo que compite con uno de los Ford F-150 Evo desarrollados por Martin Prokop.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel