Motor.es

Alonso prueba el Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica

  • Fernando Alonso ha tenido su primer contacto con el Toyota Hilux V8 4x4 que ganó el Dakar 2019 en la Provicina Cabo del Norte, en Sudáfrica.
  • Toyota Gazoo Racing está abierta a que el español pueda formar equipo con Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, instructor del asturiano en este test.
Alonso prueba el Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 14:15

Fernando Alonso ha dado un paso más hacia el Dakar esta misma semana, toda vez que el piloto asturiano se ha puesto a los mandos de un Toyota Hilux V8 4x4 en Sudáfrica. Se trata del mismo vehículo que utilizó Nasser Al-Attiyah para ganar el raid más duro del mundo el pasado el mes de enero. Este test promovido por Toyota Gazoo Racing South Africa está teniendo lugar -entre el miércoles y el jueves- en la Provincia de Cabo Norte, en una región desértica semiárida que se encuentra en la frontera con Namibia y Botswana, en el conocido como Parque transfronterizo de Kgalagadi.

Según 'RaceFans', medio que ha desvelado este test, la ubicación escogida no es aleatoria, ya que se trata de una región que se utiliza de forma habitual para este tipo de pruebas, así como para rutas y expediciones todoterreno. Además, se trata de una comarca que no está lejos de la base de Toyota Gazoo Racing South Africa, situada en las afueras de Johannesburgo, lo que facilita toda la logística de esta sesión de pruebas y que Giniel De Villiers haga de instructor de Alonso. En este aspecto, este test puede ser clave para que el asturiano termine por dar el salto al mundo 'off-road' e incorporar el Dakar a su lista de tareas pendientes.

Más allá de este test, el objetivo a corto plazo de Fernando Alonso pasa por conquistar las 500 Millas de Indianápolis en su segunda participación, último paso necesario para lograr la 'Triple Corona'. Además, tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring, el asturiano todavía tiene dos citas de resistencia pendientes en una recta final de la temporada 2018-19 del WEC en la que se juega lograr el título de campeón del Mundo de Resistencia. Un propósito que va ligado a sumar un segundo triunfo en las 6 Horas de Spa y ganar por segunda vez en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RaceFansFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel