Motor.es

Indy 500Alonso, consciente de las dificultades que tendrá... para ganar

  • El piloto español ha mantenido en todo momento la prudencia con respecto a su participación en las 500 Millas de Indianápolis.
  • A medida que sus resultados han ido evolucionando, Alonso emite un mensaje de ambición y esperanza por poder disputar la victoria.

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 16:30

Sin duda la aventura de Fernando Alonso está siendo un éxito desde el primer día, con una expectación inusitada a nivel mundial y una adaptación muy superior a la que cabría esperar en un caso como el suyo.

Y, aunque Fernando Alonso es consciente de que su inexperiencia terminará lastrándole en algún momento, no olvida que “cualquiera de los 33 pilotos puede ganar la la Indy 500 porque es una carrera impredecible”, aunque siendo realista y admitiendo sus limitaciones. “No puedes tener un plan, necesitas improvisar. Sé que me faltará experiencia en algunos momentos”.

El piloto español insiste en que su objetivo principal es disfrutar el momento por lo único que resulta. “Quiero vivir el momento, quiero vivir la experiencia. El domingo, cuanto la carrera llegue, habrá 300.000 o 400.000 personas, es un evento que no tiene comparación con ningún otro del mundo. Los Juegos Olímpicos o la Super Bowl no pueden reunir a 400.000 personas en un lugar en un domingo”, comentó en unas declaraciones publicadas en la BBC en las que ha explicado porqué considera las 500 Millas de Indianápolis la carrera más grande del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respeto sí. Ambición también

Fernando Alonso ha sido muy consciente de la grandeza del reto en todo momento y, seguramente, ello le ha permitido evolucionar con más rapidez durante la semana de entrenamientos. “Cuando anunciamos que vendríamos hace un mes, lo hicimos sin saber cómo de competitivo sería. si podría adaptarme a la competición en óvalos, a estos coches. Respetas este lugar, la velocidad. Respetas a tus colegas pero, al final del día, cuando estás en el coche y bajas la visera, te gustaría tener una milla por hora más, nunca es suficiente”, afirmó el español, humilde pero ambicioso.

El tráfico será, sin duda alguna, el punto de inflexión en la carrera de Fernando Alonso el próximo domingo 28, pues se trata de la situación en la que menos experiencia tiene y la más compleja de dominar. “El mayor reto que me encontraré será rodar en el tráfico, en esos grupos que se forman durante la carrera. Cambia por completo el comportamiento del coche, lo sientes muy suelto lo hemos estado probando en los entrenamientos con el equipo, tratando de crear nuestros propios grupos porque somos seis coches”.

Alonso reconoce que le cuesta encontrar el límite del coche en la situación de tráfico y no tiene los suficientes kilómetros para interpretar las reacciones del coche en todo momento, pero que intentará compensar dicha falta de aprendizaje con mayor velocidad. “Sin experiencia, para mí en ocasiones no está claro dónde se encuentra la línea, si estás en los límites del coche o el tráfico. Adivinar lo que el coche va a hacer. Aún tengo inexperiencia en momentos importantes de la carrera. Intentaré compensarlo con velocidad, con motivación y veremos qué ocurre”.

Aún tengo inexperiencia en momentos importantes de la carrera. Intentaré compensarlo con velocidad y con motivación.

Otro de los momentos clave es el del adelantamiento, cuándo y cómo hacerlo sin peligro y sin perjudicar tu propio ritmo para no perder contacto con los pilotos de delante. “Decidir cuándo adelantar será una decisión complicada de realizar, hay muchos factores mientras estás conduciendo a 230 mph. Tienes que permanecer tranquilo, estar listo para el último tercio de carrera”, sentenció Alonso, consciente de que en Indianápolis no se puede ser impaciente y lo primordial es estar en el grupo de cabeza en las últimas vueltas.

Fuente: BBCFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel