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    El viejo Ferrari 458 es más valorado que el más reciente 488 GTB por su V8 atmosférico

    El viejo Ferrari 458 es más valorado que el más reciente 488 GTB por su V8 atmosférico
    Ferrari 458 ItaliaFerrari
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Un breve análisis de la publicación Carscoops ha puesto de relieve un interesante efecto que se está produciendo actualmente en el mercado de vehículos de ocasión anglosajón, pues los precios del Ferrari 458 Italia no han caído muy por debajo de los de su más moderno y potente sucesor, debido al motor atmosférico que monta el primero.

    Ha sido la publicación Carscoops quienes se han percatado de esta curiosa anécdota, actualmente, los precios del Ferrari 458 Italia en el mercado de ocasión no se diferencian demasiado de los de su sucesor, el Ferrari 488 GTB, como hubiera sido de esperar dada la diferencia de rendimiento y edad entre ambos. El motivo, al parecer, el V8 atmosférico del primero es más valorado por los clientes en lugar del más potente motor sobrealimentado de su sucesor.

    Según afirma esta publicación, los precios entre ambos modelos no muestran el salto o la diferencia que sería de esperar, por lo que los precios del modelo antiguo en Estados Unidos y gran Bretaña se encuentran muy cerca de los valores de unidades similares de la serie 488. Siendo estos solo ligeramente más caros que ejemplares con más edad y menos potencia de la gama 458 atmosférica.

    Ferrari 488 GTB, la variante coupé de esta gama.

    El Ferrari 458 Italia fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009 y se caracterizaba por un motor V8 de 4.5 litros que entregaba 570 CV y 540 Nm de par máximo. Este motor atmosférico estrenó la inyección directa de combustible en un Ferrari de calle con motor central y solo estaba disponible con transmisión automática de 7 relaciones con levas tras el volante. Este sufrió una gran actualización con la llegada de su sucesor, el Ferrari 488 GTB, basado en la misma plataforma y diseño pero dotado de un nuevo motor de doble turbo.

    Nuevo V8 sobrealimentado

    Este llegó al mercado con el mismo motor V8 de 3.9 litros y doble turbo que había sido estrenado previamente por el Ferrari California. Aunque el motor contaba con menos cilindrada lograba aumentar su potencia hasta unos espectaculares 670 CV y 760 Nm de par máximo. Aunque no hemos tenido ocasión aún de compararlos frente a frente, todos los probadores que lo han hecho coinciden en que el nuevo modelo mejora a su antecesor en prácticamente todos los aspectos, salvo uno, el más agudo sonido de su V8 atmosférico. Algo que para los clientes más puristas de la marca italiana es tremendamente importante.

    De ahí que algunos concesionarios hayan llegado a afirmar que muchos clientes se decantan antes por el Ferrari 458 atmosférico en lugar de una de las atractivas variantes del Ferrari 488 de doble turbo, que como es lógico cuentan con menos edad y además un esquema más potente y radical.

    Fuente: Carscoops