Motor.es

El Ferrari 488 Pista se convierte en el Ferrari más rápido en Nürburgring [vídeo]

Una publicación alemana ha podido exprimir a fondo uno de los raros Ferrari 488 Pista en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. El resultado ha sido el crono más rápido para un deportivo de la firma de Maranello en el circuito germano, con un tiempo que lo sitúa al nivel de modelos como el Lamborghini Aventador LP750-4 SV.

El Ferrari 488 Pista se convierte en el Ferrari más rápido en Nürburgring [vídeo]
Ferrari 488 Pista - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 20:00

Ferrari no es una de esas marcas que suela gastar tiempo o dinero en lograr cronos en el circuito de Nürburgring. La vara de medir de la firma italiana es el circuito de Fiorano, el revirado trazado que se encuentra en las propias dependencias de la factoría en Maranello y donde son testados y cronometrados todos los nuevos modelos de la marca.

Por lo que todas las novedades de la firma modenesa solo son comparadas con el resto de modelos de su propia gama o sus antecesores. En algunos casos también podemos encontrar prototipos en circuitos como el de Monza, sobre todo si son versiones destinadas a pista, pero de esos tests privados no suelen trascender los cronos realizados, por lo que los tiempos por vuelta de Fiorano son la única muestra de rendimiento real que está dispuesto a ofrecer el fabricante italiano.

Ferrari 488 Pista.

En esta ocasión nos encontramos con unas pruebas realizadas por la publicación alemana Sport Auto, quienes habitualmente suelen realizar iniciativas de este tipo en el trazado germano. De ahí que estos sean los responsables de algunas de las vueltas más rápidas del trazado, como es el caso de la vuelta rápida del Porsche 911 GT3 RS (991.2) es su configuración estándar. En ese momento, Sport Auto marcó un tiempo de 07:05.41 con el 911 GT3 RS, pocos meses después de que la marca alemana hubiera logrado un espectacular 06:56.04 con un ejemplar del modelo equipado con el Weissach Package opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo del Ferrari 488 Pista se quedó precisamente entre estos dos cronos, pues el deportivo Italiano de motor central marcó 07:00.03. Lo que es bastante llamativo si tenemos en cuenta la enorme diferencia de potencia que hay a favor del modelo de Ferrari.

El tiempo logrado por Sport Auto convierte al Ferrari 488 Pista en el modelo de la marca italiana más rápida en ese trazado, lo que le permite situarse a la altura de modelos tan brutales como el Lamborghini Aventador LP750-4 SV (06:59.73) o superar a modelos como el Mercedes-AMG GT R Pro (07:04.63) y el Dodge Viper ACR (07:01.30). El Ferrari 488 Pista cuenta con un V8 de 3.9 litros sobrealimentado que entrega 720 CV, el mismo motor que podemos encontrar en el nuevo Ferrari F8 Tributo, por lo que nos preguntamos si el nuevo modelo será capaz de lograr igualar o mejorar el crono de su antecesor.

Fuente: Sport Auto

Compártela en:

Pixel