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Ferrari 499P Modificata o cómo comprar un coche ganador en Le Mans para disfrutar en tus track days

El programa Ferrari Corse Clienti pone a disposición de sus clientes más exclusivos y acaudalados la posibilidad de comprar una réplica del Ferrari 499P que ganó en Le Mans este año y poder pilotarlo en eventos exclusivos de la marca.

Ferrari 499P Modificata o cómo comprar un coche ganador en Le Mans para disfrutar en tus track days
El Ferrari 499P ganador en Le Mans se pone a la venta de una forma muy especial

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 10:00

«Conduce la leyenda» o «El proyecto más exclusivo de la firma», reconoce Ferrari a través de su departamento Corse Cliente, que permite a sus clientes poder pilotar sus coches de carreras en circuitos y eventos muy exclusivos.

Ahora, han dado un paso más y, directamente, han puesto a la venta el último bólido con el que han ganado en las 24 Horas de Le Mans. Un juguete para circuitos «para que los clientes disfruten de la emoción de un prototipo de carreras».

Este Ferrari 499P Modificata es una réplica del ganador en la prueba de resistencia francesa, pero está a la venta para todo aquel que tenga 5,1 millones de euros debajo del colchón. No podrá ser inscrito en las carreras que se le antojen a sus compradores, pero seguro que lo que Ferrari les ha preparado les gustará.

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Ferrari ofrece a sus clientes más exclusivos la posibilidad de adquirir una réplica del Ferrari Hypercar

La adquisición de esta joya de la marca italiana implica tenerlo disponible en 9 eventos en los circuitos más exclusivos (y en otros si paga una tarifa extra), con los mecánicos del propio equipo Ferrari incluidos. El comprador tiene esta posibilidad inédita durante 2 años, en los que podrá rodar en circuitos de Europa, Estados Unidos o Asia.

Ferrari 499P Modificata: sin las limitaciones del WEC

El que se lleve este Ferrari 499P Modificata –no a casa, ya que estará a custodia de la marca en Maranello–, tendrá un prototipo basado en el mismo 499P Hypercar del Mundial de Resistencia, pero con algunas ventajas que no tienen los propios pilotos del WEC.

Por ejemplo, será más potente, pero también más fácil de conducir. El piloto Olivier Beretta se encargó de poner a punto estos bólidos para que su conducción sea más asequible. Y además, sin las limitaciones que marca el reglamento del WEC, Ferrari ha podido sacar más potencia de su mecánica híbrida: 870 CV frente a los 680 CV a los que limita el Balance of Performance el Hypercar.

El Ferrari 499P Modificata, en vídeo

Los ingenieros de Ferrari han logrado que la parte híbrida, que consta de un motor V6 biturbo y de un motor eléctrico derivado de la F1, pueda funcionar en cualquier momento y a cualquier velocidad. Además, tienen un botón especial «push-to-pass» para tener la máxima potencia del coche durante 7 segundos.

También se han instalado neumáticos Pirelli específicos (los de competición son de Michelin), una suspensión reajustada y una configuración específica del par (que se estima sobre los 894 Nm) para que la entrega de toda su fuerza llegue de forma más progresiva a las ruedas. Aunque no se han especificado todos sus detalles, se espera que al menos alcance los 342 km/h de la versión de carreras.

Los compradores del 499P Modificata podrá participar en carreras exclusivas organizadas por la marca

Chasis monocasco de fibra de carbono, asientos individuales fijos, volante de carreras, cámara trasera digital… Una adquisición única, y cara, que permitirá a los clientes más exclusivos de la marca italiana tener en propiedad un coche de carreras casi idéntico al Hypercar del WEC.

Fuente: Ferrari

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