¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El atractivo Ferrari 812 GTS ya tiene precio en España

    10
    Ferrari 812 GTSFerrari

    La firma de Maranello ha confirmado al fin el precio en nuestro mercado del Ferrari 812 GTS, la atractiva variante convertible de la gama V12 de la marca italiana. Esta variante cuenta con un precio prácticamente calcado al de su hermano de gama cerrado, el Ferrari 812 Superfast.

    Aunque hace ya bastante tiempo que fue presentado, pues su debut tuvo lugar en otoño de 2019, hasta ahora no había sido publicado el precio en nuestro mercado del Ferrari 812 GTS. Un modelo que llegó a los concesionarios de los principales mercados de la marca italiana hace unos meses, pero que debido a los retrasos inherentes a la crisis sanitaria que hemos parecido no ha podido ser estrenado hasta ahora en nuestro país.

    Esta atractiva variante abierta del Gran Turismo de 12 cilindros italiano fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Esta cuenta con la misma carrocería de la variante coupé pero con un techo metálico plegable cuyas formas son algo distintas a las de la variante cerrada, pues en lugar de la luneta trasera inclinada encontramos dos contrafuertes y una tapa plana que une maletero y la pequeña luneta vertical.

    Desde ciertas perspectivas parece un targa.

    Este techo rígido escamoteable puede ser operado incluso con el vehículo en movimiento (hasta 45 km/h y 14 segundos en total) y una vez plegado queda totalmente oculto bajo la gran tapa del maletero. La presencia de los contrafuertes laterales a modo de arcos antivuelco le otorgan imagen de versión targa, aunque lo cierto es esto solo perceptible desde las vistas laterales.

    A nivel técnico y de equipamiento no encontramos diferencias entre el Ferrari 812 Superfast cerrado y el nuevo Ferrari 812 GTS, pues ambos cuentan con la misma configuración de bastidor y el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico que en estos modelos entrega 800 CV y 717 Nm de par máximo. La variante abierta cuenta con algunos refuerzos de bastidor y es ligeramente más pesada, aunque eso no se deja notar en sus prestaciones, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, 0.1 segundos más lento que el coupé, y alcanza los mismos 340 km/h de velocidad máxima.

    Precio

    Otro detalle en el que coinciden ambas variantes de carrocería es en el precio, pues la cifra anunciada por Ferrari para el mercado español es idéntica al precio base inicial del Ferrari 812 Superfast en nuestro mercado, 339.000 €. En los últimos tiempos la variante coupé ha visto su precio aumentar ligeramente hasta los 339.420 €. Como es de esperar, ambas variantes comparten equipamiento y su enorme catálogo de opciones, materiales y colores, que permite crear innumerables versiones de personalización.

    Precio del Ferrari 812 GTS en España

    Precios vigentes desde mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones.

    El atractivo Ferrari 812 GTS ya tiene precio en España