Motor.es

Ferrari 812 GTS, para los amantes de los descapotables y las altas prestaciones

Ferrari ha presentado en sociedad su nuevo superdeportivo descapotable. Se trata del nuevo Ferrari 812 GTS, una auténtica bestia que permite disfrutar de unas altas prestaciones a cielo descubierto. Es propulsado por un motor V12 que alcanza los 800 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Ferrari 812 GTS, para los amantes de los descapotables y las altas prestaciones
Ferrari 812 GTS, llega la variante descapotable del 812 Superfast.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 12:15

Se ha terminado la espera. Tras una filtración, numerosos informes e incluso fotos espía, ya está aquí, la nueva bestia creada por Ferrari. La icónica firma automovilística italiana ha desvelado en sociedad su nuevo modelo descapotable. Se trata ni más ni menos que del nuevo Ferrari 812 GTS. La alternativa descapotable al actual Ferrari 812 Superfast ya es una realidad. Pronto llegará al mercado.

Una de las claves de este nuevo modelo es que entrar en producción en serie, por lo que no será un vehículo de edición limitada. Tras una puesta de largo en un evento privado, el nuevo Ferrari está preparado para su gran debut, que se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde compartirá escenario con el nuevo Ferrari F8 Spider. Ambos modelos descapotables.

Ferrari 812 GTS - posterior

Radical, exclusivo y potente, así luce el nuevo Ferrari 812 GTS. Un auténtico superdeportivo descapotable.

Estéticamente no presenta grandes sorpresas, aunque como cabía esperar, se han producido modificaciones. La zaga ha sido rediseñada para acomodar todo el sistema descapotable. Emplea un sistema de techo rígido, lo que garantiza un excelente aislamiento acústico y térmico posible. El difusor también ha sido objeto de cambios para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema descapotable puede operarse incluso estando en circulación. Siempre y cuando no superemos los 45 km/h. El proceso de apertura necesita de 14 segundos. También hay una pantalla trasera que actúa a modo de cortavientos y que puede bajarse con el techo cerrado para poder disfrutar del sonido que emana del motor.

Por otra parte, en el parabrisas encontraremos unas pequeñas aletas en forma de L que permite distribuir el aire de manera eficaz para evitar que se genere ruido aerodinámico en el habitáculo y que, por lo tanto, los ocupantes puedan mantener una conversación sin grandes problemas.

Ferrari 812 GTS - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ferrari 812 GTS. Cuenta con unos acabados de primerísima calidad.

Ahora bien, la gran apuesta de Ferrari para su nuevo descapotable es, sin duda, el apartado mecánico. En las entrañas del Ferrari 812 GTS se encuentra un motor de gasolina V12 de 6.5 litros que desarrolla 800 CV y 718 Nm de par máximo. La firma italiana es clara, estamos ante el descapotable de producción más potente del mercado. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 340 km/h.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel