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Novitec eleva el rendimiento del Ferrari 812 GTS hasta los 840 CV

Novitec presenta los primeros kits y accesorios aerodinámicos para el Ferrari 812 GTS, desarrollados a partir de los que el preparador ya había presentado con la variante coupé de este Gran Turismo. El nuevo 812 GTS eleva su potencia hasta 840 CV y mejora su rendimiento aerodinámico .

Novitec eleva el rendimiento del Ferrari 812 GTS hasta los 840 CV
Ferrari 812 GTS de Novitec - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 17:00

Prácticamente no podemos encontrar un superdeportivo en el mercado que no haya pasado por las manos de este especialista alemán, sobre todo si se trata de uno de los modelos de la firma de Maranello. Novitec tiene kits mecánicos y de carrocería para prácticamente todos los deportivos y Gran Turismo de la marca italiana, incluyendo los V8 de motor delantero como el Ferrari Portofino.

Uno de los últimos lanzamientos de la firma italiana es el Ferrari 812 GTS, la atractiva y exclusiva versión descapotable del Ferrari 812 Superfast, que fue presentada el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este modelo es producido en serie junto a su variante coupé, pero su precio más elevado le convierte en una de las piezas más exclusivas y caras del catálogo actual de la firma de Maranello.

En el interior encontramos mucha piel y Alcántara.

Esto no ha supuesto ningún problema para que los chicos de Novitec hayan podido presentar su versión modificada del Ferrari 812 GTS, lo que no nos extraña dado lo prolífico que es el preparador alemán. De hecho nos llama más la atención que uno de los pocos afortunados que ya tienen un ejemplar del 812 GTS en su garaje se haya decidido a modificarlo tan pronto, pues el modelo fue presentado en septiembre de 2019 y los primeros ejemplares no llegaron a los concesionarios hasta finales de ese año. Por lo que las unidades de producción más antiguas deben tener, como mucho, alrededor de un año.

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Kit aerodinámico

Como es habitual en todos los trabajos del especialista aftermarket alemán, la estética del modelo apenas cambia a simple vista, a pesar de que prácticamente todas sus piezas disponen de nuevos aditamentos aerodinámicos, como es este caso. En los últimos años, Novitec ha presentado varios kits para el Ferrari 812 Superfast en su variante coupé, uno de ellos con ligeras modificaciones estéticas destinadas a mejorar el apartado aerodinámico del Gran Turismo italiano. Este conjunto es el que se ha adaptado para el 812 GTS, con unos pocos añadidos de fibra de carbono que mejoran el rendimiento aerodinámico del modelo, una suspensión más firme y rebajada 35 mm, y nuevas llantas Vossen monotuerca de 21 pulgadas. En el interior encontramos la posibilidad de configurar el habitáculo con innumerables opciones de piel y Alcántara en prácticamente cualquier color.

Bajo el capó delantero encontramos unas pocas modificaciones a nivel de escape y electrónica que elevan la potencia del V12 de 6.5 litros de Ferrari hasta los 840 CV y 751 Nm de par. Esto suponen 40 CV y 33 Nm más que el modelo de serie, el mismo rendimiento que el kit mecánico del Ferrari 812 N-Largo que Novitec presentó en 2019. Las prestaciones de esta versión GTS potenciada no han sido reveladas, pero la variante coupé modificada por el tuner es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h.

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