Motor.es

Pieza única: un Ferrari 812 GTS muy estridente a la venta por precio récord

Un ejemplar personalizado y bastante llamativo del Ferrari 812 GTS ha aparecido a la venta en un concesionario californiano por un precio que prácticamente duplica el del resto de ejemplares a la venta del modelo. Por su peculiar configuración se trata de un ejemplar único.

Pieza única: un Ferrari 812 GTS muy estridente a la venta por precio récord
Ferrari 812 GTS - Eurocar

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 08:00

Por norma general no solemos prestar demasiada atención a los precios que solicitan algunos concesionarios de exóticos por ejemplares usados de producción regular, a menos que el precio o el propio ejemplar sean muy llamativos, pues es bastante habitual encontrar precios inflados en este tipo de establecimientos, como seguramente suceda en este caso.

Este ejemplar del Ferrari 812 GTS se encuentra la venta en Eurocar, un concesionario especializado en exóticos de Costa Mesa, California, y además de gozar de un estado de conservación impecable, como cualquier otro modelo prácticamente nuevo, también dispone de una configuración bastante llamativa y que precisamente fue la causa de que nos fijáramos en esta unidad. Aunque lo más curioso ha resultado ser su precio, considerablemente más alto de lo habitual.

Con esta configuración difícilmente veremos otro igual.

Esta unidad sin prácticamente uso del deportivo de motor delantero italiano cuenta con solo 437 millas de uso (703 km) y un precio de 799.999 $ (657.698 € al cambio actual), lo que supone prácticamente el doble de lo que cuesta un ejemplar con pocos kilómetros del Ferrari 812 GTS, que en el mercado norteamericano oscila entre los 400.000 y los 500.000 $.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Accesorios aftermarket

Los motivos que esgrime el concesionario en su descripción son ciertos pero a nuestro juicio no suficientes para casi duplicar el precio del ejemplar, pues casi todas las modificaciones no son oficiales y además, están al alcance de cualquiera con dinero suficiente en el mercado aftermarket. Según el concesionario, esta unidad del 812 GTS es única debido a su configuración y cuenta con unas llantas Vossen de 21 y 22 pulgadas de color negro, suspensión Novitec y un sistema de escape Capristo. Aunque a nivel estético no vemos más cambios que su llamativa decoración, que el vendedor describe simplemente como un trabajo de personalización, sin llegar a confirmar quién es el autor. Por lo que desconocemos si se trata de un modelo realizado por el departamento Ferrari Tailor Made, lo que podría justificar un precio más alto, o si nos encontramos ante un trabajo más de un especialista aftermarket.

En cualquier caso, a pesar de que es el ejemplar más llamativo que hemos visto hasta ahora del Ferrari 812 GTS, su precio nos resulta escandalosamente alto e injustificado. Curiosamente, el vendedor ofrece la posibilidad de volver a montar los accesorios estándar (llantas, amortiguadores y escape) pero con sobreprecio, por lo que sería aún más caro.

Conoce todos los precios y acabdos del Ferrari 812 GTS.

Compártela en:

Pixel