Motor.es

El brutal Ferrari 812 Competizione al detalle en sus primeros vídeos

La nueva variante aligerada y potenciando del Ferrari 812 Superfast ha resultado ser un Gran Turismo especialmente afinado para uso en pista gracias a su nueva configuración mecánica y de bastidor. Los primeros vídeos oficiales del modelo nos revelan todos sus detalles.

El brutal Ferrari 812 Competizione al detalle en sus primeros vídeos
Ferrari 812 Competizione - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 20:00

Hace unos días fue presentada oficialmente y al completo la nueva variante especialmente habilitada para pista de la gama V12 de Ferrari, que está disponible con dos carrocerías diferenciadas, el Ferrari 812 Competizione coupé y el Ferrari 812 Competizione A, que al contrario que el modelo del que deriva no es un convertible sino un targa.

Esta última variante de carrocería era la mayor novedad del día, pues el Ferrari 812 Competizione cerrado fue desvelado un par de semanas antes, aunque en ese momento tan solo fueron publicadas unas pocas imágenes y algunos datos del modelo como adelanto a su verdadera presentación oficial. Por lo que no ha sido hasta esta semana cuando hemos descubierto al fin el nombre de esta radical variante aligerada y potenciada, identificada por un apelativo empleado en otras versiones potenciadas de la marca, como el Ferrari F40 Competizione o el Ferrari 365 GTB/4 Competizione, ambas variantes de carreras de sus respectivos modelos.

El Ferrari 812 Competizione A es un targa basado en el Ferrari 812 GTS.

Aunque pueda parecer que nos encontramos ante una simple variante ensanchada del Ferrari 812 Superfast, lo cierto es que su extrema y peculiar configuración aerodinámica es fruto de elaborados estudios en el túnel de viento y tienen como propósito maximizar la refrigeración y generar carga aerodinámica. Por eso encontramos elementos como la nueva abertura frontal más amplia con dos canalizaciones laterales y un spoiler retráctil que solo se activa a alta velocidad, mientras que en la trasera encontramos un marcado alerón fijo que nos recuerda al empleado por algunas versiones GTO y las extrañas aberturas de la tapa del portón trasero, cuyo fin es aumentar la carga aerodinámica de la variante coupé en un 10 %.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

V12 atmosférico

Además de una configuración de bastidor especialmente desarrollada para la ocasión, con sistemas de suspensión y frenos reforzados, las versiones 812 Competizione cuentan con una nueva evolución del V12 de 6.5 litros atmosférico de la compañía, que para la ocasión entrega 830 CV y 695 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que ha sido reconfigurada para esta versión.

Curiosamente, a pesar de las numerosas mejoras que presenta el modelo y los 30 CV adicionales con respecto a las versiones 812 estándar, las prestaciones de esta edición limitada no son mucho mejores, pues cuenta con la misma cifra de velocidad máxima, 340 km/h, y alcanza los 100 km/h desde parado en 2.85 segundos, lo que suponen solo 0.05 segundos menos que la gama Superfast.

Presentación de los Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A.

Compártela en:

Pixel