¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La primera imagen del Ferrari 812 Versione Speciale se filtra en la red

    La primera imagen del Ferrari 812 Versione Speciale se filtra en la red
    Supuesta imagen filtrada del Ferrari 812 Versione SpecialeInstagram Automobiliardent
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Los clientes VIP de la firma de Maranello ya han podido ver un adelanto de la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Uno de estos usuarios ha decidido filtrar este adelanto y mostrarnos la primera imagen del futuro Ferrari 812 Versione Speciale.

    El pasado 18 de febrero, Ferrari lanzó un anuncio a sus clientes más importantes confirmando el lanzamiento de una nueva variante especial del Ferrari 812 Superfast. La fecha escogida no era ni mucho menos casual, pues ese era el día que se cumplían 123 años del nacimiento de Enzo Ferrari, el fundador de la marca.

    En un pequeño vídeo grabado desde el propio despacho de ‘Il Commendatore’, uno de los ejecutivos de la compañía italiana, Enrico Galliera, confirmaba que la firma estaba a punto de lanzar esta versión aligerada y potenciada de su Gran Turismo de 12 cilindros y que el libro de reservas ya estaba abierto para los pocos privilegiados que habían recibido dicho vídeo.

    Ahora nos encontramos con otro mensaje similar de la marca a estos clientes, pero en esta ocasión adelantando el modelo y por primera vez con una imagen a modo de teaser. De la misma manera que el primer vídeo fue filtrado a la red por uno de estos clientes VIP, esta primera imagen también ha sido debidamente filtrada en Instagram por el usuario de Instagram Automobiliardent.

    Ferrari 812 Versione Speciale

    Por ahora nadie sabe como se va a llamar realmente esta versión aligerada y potenciada del Ferrari 812. Lo único que sabemos es que Enrico Galliera se refirió a ella como Versione Speciale o Versión Especial, por lo que ese es el nombre que empleamos por ahora.

    En la imagen filtrada podemos ver un Ferrari 812 Superfast fuertemente modificado que cuenta con bastantes novedades con respecto a la variante estándar del modelo. Sobre el capó encontramos un elemento de color negro transversal que nos recuerda a las molduras que montaba el Ferrari F12tdf a los lados del capó, aunque lo más llamativo es la ausencia de luneta trasera, pues se ve claramente que la chapa se extiende desde el techo hacia la zaga solo interrumpida por unas pocas branquias o entradas de aire. Más que probablemente estamos ante un diseño inspirado por algún modelo clásico de la marca, aunque todavía no hemos logrado identificarlo.