Motor.es

Una fuente anónima asegura que el Ferrari 812 GTO llegará este año

Un reciente informe de la publicación británica Autocar asegura que la versión aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast será presentada en los próximos meses y que esta llegará como el canto del cisne de los Gran Turismo V12 atmosféricos de la firma de Maranello.

Una fuente anónima asegura que el Ferrari 812 GTO llegará este año
Prototipo del Ferrari 812 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 08:00

Aunque recientemente os contamos los motivos por los que creemos que Ferrari no va a usar las siglas GTO para bautizar la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, el último informe de la revista Autocar nos ha hecho dudar, pues según afirman los británicos, no se trata de un simple derivado del 812 destinado a reemplazar al Ferrari F12tdf.

El mencionado medio británico ha podido hablar con una fuente interna de la compañía, quien les ha asegurado que este será el canto del cisne de los Gran Turismo V12 tradicionales de la compañía italiana, es decir, los ostentosos GTs con enormes V12 atmosféricos situados en el vano delantero. Por lo que un nombre como GTO sería el broche perfecto para el modelo y todo un guiño al Ferrari 250 GTO original.

El 812 Super-Superfast está cada vez más cerca.

Esta fuente no ha revelado datos demasiado precisos ni tampoco el nombre que va a recibir esta versión, pero asegura que la compañía trata de crear un sucesor espiritual para el Ferrari 599 GTO de 2010. Ya hemos contado en no pocas ocasiones que esta será la variante aligerada y potenciada del actual Ferrari 812, dotada de un conveniente kit aerodinámico de estilo más agresivo, una configuración de bastidor más radical y una nueva evolución del motor V12 de 6.5 litros que debería elevar la potencia por encima de los 810 CV que ya podemos encontrar en modelos como los Ferrari Monza SP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siglas

Al contrario que los medios anglosajones, que siempre emplean las siglas GTO para referirse a estas versiones antes de su presentación, nosotros preferimos usar una denominación acuñada por nosotros mismos, Ferrari 812 Super-Superfast. Nombre totalmente inventado que jamás podría ser empleado por la marca, aunque también dudamos que la marca vuelva a usar las siglas GTO solo 10 años después de haberlas empleado en el 599 GTO. Además, Ferrari solo usa estas míticas siglas cuando el modelo guarda algún tipo de relación con el mundo de la competición, lo que en teoría imposibilita que el Ferrari 812 las pueda lucir.

El mismo informe de la publicación británica afirma que este será presentado este mismo año y que ya se ha abierto el libro de reservas para los clientes más cercanos a la compañía. Aunque no ha revelado una fecha más precisa. Por lo que podemos esperar que esta variante lightweight sea una de las grandes presentaciones de la firma de Maranello este año. Más tarde y según la misma fuente, se espera una variante descapotable de esta variante más radical, al estilo del actual Ferrari 812 GTS.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel