Motor.es

Ferrari anuncia a sus clientes la llegada del Ferrari 812 ‘Versione Speciale’

Tal y como esperábamos, la firma de Maranello tenía algo preparado para el día que se cumplía el aniversario del nacimiento de su fundador, aunque finalmente se ha tratado simplemente de un anuncio, la llegada del futuro Ferrari 812 ‘Versione Speciale’.

Ferrari anuncia a sus clientes la llegada del Ferrari 812 ‘Versione Speciale’
Boceto del Ferrari 812 Superfast - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 14:00

Hace unos días os comentamos que algo se estaba fraguando en las redes sociales y en los distintos foros donde se reúnen los propietarios de la marca italiana, pues eran varios los que comentaban que Ferrari estaba preparando algo para el aniversario de Enzo Ferrari, lo que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.

Al carecer por completo de pistas no fuimos capaces de precisar qué estaba preparando la compañía para ese día y de todas las alternativas que llegamos a contemplar, finalmente ha terminado siendo la menos relevante de todas, pues la compañía italiana se ha limitado a enviar un mensaje privado a algunos de sus clientes VIP anunciando la llegada de un nuevo modelo de edición limitada y por tanto, la posibilidad de adquirir un ejemplar de este exclusivo lanzamiento.

El modelo en cuestión ha resultado ser precisamente el que señalamos como el más probable, la variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, la misma que los medios anglosajones anuncian como Ferrari 812 GTO. Aunque nosotros tenemos nuestras reservas sobre el empleo de este nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Libro de pedidos abierto

Si alguna vez te habías preguntado cómo avisa Ferrari a sus clientes más especiales (y adinerados) de la posibilidad de reservar un modelo exclusivo que aún no ha sido presentado, solo tienes que ver el vídeo superior, filtrado por uno de estos clientes y que ha llegado a la red a través de una cuenta de Instagram dedicada especialmente a este Gran Turismo de 12 cilindros. Según el anuncio de la marca, aquellos afortunados que hayan recibido este vídeo ya pueden hacer su reserva para esta variante potenciada, a la que se refieren simplemente como Ferrari 812 ‘Special Version’ o ‘ Versione Speciale’ y de la que no revelan nada. Esta denominación significa literalmente ‘versión especial’ y aunque resulta muy parecida a la empleada en el Ferrari 458 Speciale, nos resultaría demasiado extraño que fuera la empleada para bautizar al que pronostican como el último Gran Turismo V12 tradicional de la firma de Maranello.

De este modelo ya hemos podido ver varios prototipos de desarrollo en los alrededores de Maranello y sabemos que estará disponible en las dos variantes de carrocería del modelo, tanto con la carrocería cerrada del Superfast como en la variante abierta GTS. Aunque el portavoz de la compañía no ha revelado la fecha de presentación del modelo, sí que ha advertido que solo habrá que esperar un poco más, por lo que estamos ya muy cerca de su revelación.

Compártela en:

Pixel