Motor.es

¿Está más cerca el regreso del Ferrari Dino? Atención a estas fotos espía

Nuestros fotógrafos vuelven a cazar a una misteriosa mula de pruebas de Ferrari. La firma de Maranello sigue trabajando en un enigmático proyecto en el que muchos seguidores de la marca tienen fijado su interés, el regreso del mítico Ferrari Dino. Fotografiada en Suecia durante una sesión de pruebas de invierno, en las entrañas de esta mula de se encuentra un motor V6 biturbo.

¿Está más cerca el regreso del Ferrari Dino? Atención a estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 16:40

Ferrari Dino 2018 - foto espía lateral

Foto espía de la misteriosa mula de pruebas de Ferrari. En sus entrañas se esconde un motor V6 biturbo.

El Dino original es toda una leyenda automovilística y un clásico muy apreciado por los más puristas. Estamos ante uno de los numerosos mitos que Ferrari ha creado. Y es por ello que, desde que surgieron los primeros rumores sobre la posible «vuelta a la vida» de este icónico modelo, muchos seguidores de la firma italiana han seguido con atención cualquier tipo de información al respecto que ha visto la luz al respecto.

Durante el verano del año 2015 nuestros fotógrafos espía ya cazaron una misteriosa mula de pruebas que atribuimos al proyecto del nuevo Ferrari Dino. El nuevo deportivo de la marca del Cavallino Rampante estará propulsado por un motor V6 biturbo modificado para rendir a más de 500 caballos de potencia, y a día de hoy, podemos decir que aquellas afirmaciones han cobrado más fuerza gracias a las nuevas fotos espía que aquí te mostramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, nuevamente, nuestros chicos han conseguido capturar con sus objetivos a otra misteriosa y enigmática mula de pruebas que guarda mucha relación con la fotografiada hace casi dos años. Partiendo nuevamente de la base de un Ferrari 458 Italia, vemos una unidad que, a diferencia de la cazada en 2015, presenta camuflaje en ambos laterales. Además, sigue teniendo a la vista las enormes entradas de aire laterales.

Ferrari Dino 2018 - foto espía posterior

El regreso del Ferrari Dino está cada vez más cerca. La marca del «Cavallino Rampante» sigue trabajando en ello.

También es importante recordar que en agosto del pasado año, volvimos a fotografiar otra mula de pruebas de un Ferrari con KERS y que también guarda relación con el regreso del Dino. En cuanto al apartado mecánico, nuestro fotógrafo volvió a confirmar que no sonaba como un V8 y que todo apunta a que esta mula de pruebas también es propulsada por un motor V6 biturbo como el que propulsa al Alfa Romeo Giulia QV, aunque podemos dar por hecho algún tipo de modificación por parte de Ferrari para adaptarlo a las características del esperado sucesor del mítico Dino.

Aunque es menos probable, es importante poner sobre la mesa otra posibilidad, y es el motor 3.0 litros V6 biturbo que tiene Maserati y que actualmente la marca del tridente homologa con 350 CV y 410 CV respectivamente.

Estas nuevas fotos espía han sido tomadas en el norte de Suecia ya que los ingenieros del fabricante italiano se encuentran allí realizando unas sesiones de pruebas de invierno. Es el entorno ideal para poner a prueba los componentes y elementos con los que está equipado el Ferrari 458 que vemos en imágenes.

Ferrari Dino 2018 - foto espía frontal

Frontal de la mula de pruebas de Ferrari.

Seguiremos atentos a cualquier prueba que vuelva a realizar Ferrari y las distintas informaciones que se puedan filtrar, aunque siempre es interesante recordar que el propio Sergio Marchionne aseguró de manera tajante que el Ferrari Dino volverá, aunque por el momento es una cuestión de tiempo. Los últimos informes hablan de un lanzamiento antes del año 2020.

Fuente: CarPix

Compártela en:

Pixel