Motor.es

Cazado en Italia un misterioso prototipo de pruebas Ferrari V8 con KERS

  • Nuevo prototipo de pruebas Ferrari V8 pillado camuflado con diversos elementos de varios modelos, en este caso, lo que parece ser un 488 GTB con el frontal completo del 458 Italia.
  • Posible mula de desarrollo del sistema KERS para la gama V8 del fabricante italiano.
Cazado en Italia un misterioso prototipo de pruebas Ferrari V8 con KERS

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 11:00

A simple vista parece un 458 Italia más.

Desde Italia nos llegan unas nuevas imágenes de una mula de pruebas camuflada como el extinto Ferrari 458 Italia. Esta muestra diversos elementos de su sucesor, el 488 GTB, sobre todo en el lateral, donde inequívocamente encontramos las entradas de aire del modelo sobrealimentado.

Esta mula de pruebas no dispone de las mismas características que el anterior prototipo, también basado en el 458 Italia, al que se le presumía ser la mula de pruebas del nuevo modelo Dino. Ese prototipo disponía de una batalla ligeramente inferior que la del modelo que pretendía simular, sin embargo, a pesar de su apariencia casi de serie, es evidente que este es un prototipo de pruebas camuflado como un vehículo de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera encontramos el frontal completo del 458 Italia, incluyendo el capó, los grupos ópticos y el paragolpes al completo, con sus respectivos flaps flexibles. Sin embargo, en cuanto miramos más allá, en su lateral descubrimos la silueta del 488 GTB, con sus pasos de ruedas traseros más voluminosos y las enormes entradas de aire en lateral. Líneas de ventanillas y puertas también coinciden con las de la berlinetta actual.

En la trasera encontramos la zaga del 488 pero los pilotos del 458.

La zona trasera es más compleja de analizar, puesto que si bien parece la del 458 Italia a simple vista, lo cierto es que un análisis más profundo revela que la pieza monobloque trasera pertenece al 488 GTB, a la que se le han sustituido los pilotos traseros por los del 458 Italia. Otros detalles como la doble salida de escape, luces auxiliares o la luneta trasera también pertenecen al modelo sobrealimentado.

Por lo que podemos afirmar que el prototipo en cuestión es un 488 GTB al que se le ha acoplado el morro de su antecesor, el Italia.

El elemento más sospechoso que encontramos en este prototipo es lo que parece ser un conducto de color rojo situado en la talonera derecha y que son cables fijados con cinta aislante roja, lo que nos hace pensar que estamos ante un vehículo de desarrollo de la plataforma mecánica de la gama menor del fabricante italiano.

El conducto rojo está muy visible.

El propósito de esta mula de pruebas bien podría ser el desarrollo de un sistema híbrido KERS para la familia de modelos V8, bien para la futura gama o bien para una posible versión más explosiva del 488 actual, una futura versión Speciale. En los últimos tiempos han llegado reiterados informes y rumores del desarrollo de estos sistemas híbridos, al estilo del empleado en el LaFerrari, para el resto de la gama, por lo que parece que en breve podremos salir de dudas.

Fotos: Fotos: Phocarmedia / Motor.es

Compártela en:

Pixel