Motor.es

Este Ferrari Enzo lleva abandonado desde 2012 y no puede ser adoptado

La Policía de Dubai encontró este Ferrari Enzo abandonado desde 2012, sin embargo por el momento sólo puede acumular polvo en un almacén ya que no puede ser vendido por las autoridades locales puesto que su situación legal lo impide.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 18:00

Este Ferrari Enzo recuperado por la Policía de Dubai posee actualmente un futuro incierto

De todos es conocido que la Policía de Dubai posee uno de los parques móviles más atractivos del planeta. Durante su sacrificado trabajo a veces no tienen más remedio que conducir vehículos de altas prestaciones como un Porsche 918 Spyder, Nissan GT-R e incluso deportivos más convencionales, en comparación con los anteriormente citados, como el Lexus RC F.

Sólo fueron construidas 399 unidades

Pero su trabajo no es del todo gratificante ya que a veces deben presenciar auténticos horrores para un amante de los coches. Existe una extensa lista de vehículos abandonados de alta gama que emergen con bastante asiduidad. La victima de hoy es un Ferrari Enzo, una joya italiana de la que sólo se construyeron 399 unidades, todas ellas con un gran número de interesados a sus espaldas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su popularidad, su anterior dueño de origen británico lo abandonó en 2012 por causas aún desconocidas. La policía de Dubai lo encontró 20 meses después pero a día de hoy aún se encuentra huérfano puesto que el dueño no aparece, ni parece que tenga intenciones de hacerlo, y las fuerzas del orden local no pueden venderlo como han hecho en otras ocasiones puesto que su situación legal es complicada, está incluso involucrada la Interpol, lo que impide deshacerse del vehículo.

Así se ve un Ferrari Enzo en imágenes de catálogo

Lo curioso del asunto es que desde que el caso dio la luz muchos interesados se han puesto en contacto con las autoridades del país para hacerse con esta unidad Ferrari Enzo, incluso uno de ellos puso sobre la mesa una oferta de 1,6 millones de dólares, pero esta fue rechazada. Realmente no es demasiado teniendo en cuenta que aunque sus cuidados no han sido los mejores durante este tiempo, recientemente un concesionario de Estados Unidos vendía una unidad a través de Ebay por 3,2 millones de dólares, justo el doble.

Por el momento el exclusivo deportivo pasará a guardarse en un almacén para "prevenir daños solares" hasta nuevo aviso ya que su deterioro hace que pierda valor. Esto significa que el futuro de este Ferrari Enzo es incierto y bastante negro. No nos extrañará que dentro de muchos años vuelva a ser protagonista de una noticia en la que se comunique que una de las 399 unidades ha sido rescatada de un rincón de los almacenes de la Policía de Dubai.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel