El primer eléctrico de Ferrari cazado durante la fase de pruebas estrenando camuflaje
Ferrari sigue trabajando en el proceso de desarrollo de su primer vehículo 100% eléctrico. Conocido a nivel interno como F244, el primer eléctrico de Ferrari ha sido cazado durante la fase de pruebas luciendo importantes novedades en materia de camuflaje que dejan entrever que el proyecto avanza.

El proceso de desarrollo del primer Ferrari eléctrico sigue adelante. La legendaria y mítica marca italiana de superdeportivos ha retrasado lo máximo posible su entrada al mercado de vehículos eléctricos. Sin embargo, y viendo los últimos movimientos realizados por la competencia, la firma del «Cavallino Rampante» no ha tenido más remedio que ponerse manos a la obra.
Hace tiempo que es sabido, así lo anuncio la propia marca, que tarde o temprano veremos un Ferrari eléctrico en los concesionarios. El avistamiento de una mula de pruebas hace más de un año vino a confirmar los informes que estaban circulando por la red. En el verano d 2024 se comenzaron a ver mulas de pruebas del futuro Ferrari eléctrico creadas sobre la base de un Maserati Levante. El tiempo ha pasado y el desarrollo ha ido completando distintas fases. Hasta ahora, que este proyecto vuelve a ser noticia.

Fotos espía del nuevo Ferrari Elletrica
El Ferrari F244, nombre en código con el que se conoce a nivel interno este vehículo eléctrico, se ha dejado ver a las puertas del «cuartel general» de Ferrari. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día una nueva unidad de pruebas de este futuro modelo. Y presenta importantes novedades en materia de camuflaje. Un camuflaje con el que la marca intenta por todos los medios evitar que se descubra el diseño, o más bien formas que adoptará el vehículo.
Si las últimas informaciones están en lo cierto, este modelo será bautizado como Ferrari Elletrica y ofrecerá un nivel de practicidad similar al del Ferrari Purosangue. Será un vehículo con cinco puertas y cierto aire SUV combinado con la línea propia de un cupé firmado por la compañía italiana. El resultado será un automóvil deportivo a la par que elegante. Estará basado, como es lógico, en la nueva filosofía de diseño de Ferrari.
Por el momento seguimos sin poder echar un vistazo al interior, aunque nuevamente debemos tomar como referencia al Purosangue, así como los últimos lanzamientos de la marca. Estará equipado con los últimos avances de Ferrari en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Al tratarse de un vehículo de cinco puertas tendrá un enfoque más familiar y de coche de diario.

El Ferrari eléctrico de medio millón de euros
Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión eléctrico. Un tren motriz que arrojará una potencia aproximada de 1.500 CV. Equipado con una batería de iones de litio de última generación, se prevé que el primer Ferrari eléctrico cuente con una autonomía superior a los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará al mercado? El plan original de Ferrari pasaba por presentar el nuevo Elletra en la primavera de 2026, teniendo lugar las primeras entregas a clientes antes de que acabe el próximo año. Ahora bien, no podemos obviar estas recientes informaciones que señalan un retraso y, más concretamente a 2028 como el año de su lanzamiento. El precio será prohibitivo ya que se apunta a medio millón de euros.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
