Motor.es

Ferrari F40 vs. Ferrari 488 Pista. Duelo entre el pasado y el presente de Ferrari

No podíamos encontrar un duelo de aceleración más absurdo y desigual. Uno de los deportivos más insignes de la vieja escuela frente al poderío mecánico y tecnológico de uno de los más avanzados, el Ferrari 488 Pista. Drag race entre dos maneras muy distintas de interpretar un deportivo V8 de doble turbo.

Ferrari F40 vs. Ferrari 488 Pista. Duelo entre el pasado y el presente de Ferrari
Ferrari F40 vs. Ferrari 488 Pista - Youtube Lovecars

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2020 14:00

El último vídeo de Tiff Needell, ex de Top Gear y Fifth Gear, nos ha resultado tremendamente interesante. Pues aunque pueda parecer una comparativa de lo más absurda, resulta mucho más llamativa que cualquier otra drag race al uso debido a la extraña naturaleza de sus protagonistas. A un lado nos encontramos el Ferrari F40, uno de los deportivos clásicos más míticos, frente al Ferrari 488 Pista, uno de los modelos de alto rendimiento más avanzados de la firma de Maranello.

Tenemos que reconocer que nos encantan estos duelos, aunque sus resultados no resulten relevantes, estas comparativas son el equivalente científico de conducir por placer, lo haces simplemente por diversión y no porque tengas que llegar a ningún sitio. Lo realmente interesante es disfrutar el viaje y, en ese sentido, estos reportajes son muy similares. Pues aunque carezcan de sentido lógico, resultan tremendamente amenos e interesantes.

El Ferrari F40 no tiene demasiado en común con el 488 Pista.

En este caso nos encontramos con un duelo de aceleración protagonizado por dos modelos muy peculiares. Dos ejemplos muy distintos de lo que la firma de Maranello ha entendido por alto rendimiento en distintos momentos de su historia. Ya que hay nada menos que 30 años de diferencia entre uno y otro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A un lado nos encontramos uno de los modelos más destacados de la mal denominada era analógica, un deportivo que no contaba con electrónica de ningún tipo. La única manera de regular la potencia que se transmitía al suelo era mediante la pericia del piloto al actuar sobre los pedales. Por otro lado nos encontramos con uno de los modelos más avanzados lanzados nunca por la firma de Maranello, que además de contar con uno de los motores V8 más potentes de la historia, también disfruta de numerosas ayudas electrónicas y una estudiada configuración aerodinámica.

El único punto que parecen tener en común estos modelos es la descripción básica de su mecánica, pues ambos cuentan con un motor V8 doble turbo dispuesto de manera central longitudinal. Aquí acaban los parecidos, pues si el Ferrari F40 monta un V8 de 2.9 litros que entrega 478 CV, el V8 sobrealimentado de 3.9 litros del Ferrari 488 Pista entrega 720 CV. ¿Quién ganará?. Como es habitual no os vamos a destripar el final, pero sí os advertimos que el duelo es mucho más reñido de lo que parece a simple vista.

Compártela en:

Pixel