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Ferrari F8 Evo: el sucesor del 488 Pista ya existe en el mundo virtual

Esta es la primera recreación independiente de la futura versión aligerada y potenciada del nuevo Ferrari F8 Tributo, el sucesor del actual Ferrari 488 Pista. En principio esta nueva versión aún no ha sido confirmada, aunque como sus antecesores directos, es muy probable que cuente con esta nueva variante lightweight.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 16:00

Recreación de la nueva versión aligerada del Ferrari F8 Tributo.

Desde que fuera lanzada la versión Ferrari 348 GT Competizione, desarrollada para homologar el Ferrari 348 en competición, todos los modelos de la gama V8 de motor central de la firma de Maranello han contado con una de estas versiones aligeradas y potenciadas de la versión de calle.

Por norma general, estas versiones lightweight heredan parte del planteamiento técnico de las versiones de competición del modelo, que suelen ser empleadas tanto para la copa monomarca de la firma como para las distintas categorías del WEC en las que han participado en estos últimos años.

Precisamente, la última versión de este tipo fue presentada hace solo unos meses, el Ferrari 488 Pista, que fue el encargado de estrenar la configuración de motor que podemos encontrar actualmente en el nuevo Ferrari F8 Tributo, el habitual V8 de 3.9 litros y doble turbo de la marca que montado en estas versiones entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo.

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De momento no sabemos precisar cómo serían las especificaciones de una nueva variante aligerada y potenciada de la gama F8 Tributo, pero de llegar al mercado a buen seguro contaría con una cura de adelgazamiento que reduciría su masa entre 50 y 100 kilos, gracias al empleo masivo de fibra de carbono y materiales como el magnesio o el titanio. Mientras que en el vano trasero encontraríamos una nueva especificación de motor con una potencia en torno de los 750-800 CV.

Evidentemente estos son meras especulaciones, pero teniendo en cuenta el historial de sus antecesores podemos esperar unas cifras muy parecidas a las descritas, puesto que estas se movieron en esos márgenes de evolución.

En cuanto al capítulo aerodinámico, este primer render que nos llega desde el usuario de Instagram Nicolas Proulx (FMPNick) nos muestra una variante algo más musculada del Ferrari F8 Tributo, pero que aún así sigue siendo menos radical que su antecesor, el 488 pista. Este gozaba de un frontal muy distinto al del resto de versiones regulares y un estudio aerodinámico mucho más avanzado. Mientras que el render que encabeza estas líneas tan solo cuenta con unas pocas aletas y unas aberturas ligeramente distintas.

Fotos: Render Instagram FMPNick

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