Motor.es

Un Ferrari FXX a estrenar a la venta este fin de semana en Retromobile

Este fin de semana será puesto a la venta en Retromobile París uno de los ejemplares más particulares del Ferrari FXX, pues a pesar de ser un modelo destinado a circuitos, hasta el día de hoy no ha pisado una pista, se encuentra todavía a estrenar.

Un Ferrari FXX a estrenar a la venta este fin de semana en Retromobile

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 11:00

Ferrari FXX 2006.

Cualquier ejemplar del Ferrari FXX puede ser considerado una pieza rara. Con una producción tan escasa, solo fueron ensamblados 38 ejemplares, y siendo una versión hipervitaminada del Ferrari Enzo, el FXX es un modelo que ya nació con el estatus de vehículo de colección. Aunque la unidad que vemos en las imágenes es probablemente una de las más destacables del modelo, pues más de una década después de haber sido fabricado sigue estando a estrenar.

La saga de modelos del programa XX de Ferrari son versiones track-only. Dotadas de los últimos adelantos tecnológicos de la marca italiana, su misión es ser testados en pista por sus mismos propietarios, que hacen las veces de probadores de la marca mientras gozan de una jornada de track-day a la vez que se sumergen en las interioridades de las actividades de la firma.

Sin embargo, esta unidad nunca ha sido llevada a un circuito, de hecho, aún cuenta con todos los elementos a estrenar que se entregaban con el vehículo, como un nuevo conjunto de llantas con neumáticos slick, depósito para repostar de combustible el vehículo y un enorme cajón con herramientas y repuestos diversos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se estima un precio entre 2.6 y 3.2 millones de euros.

Este ejemplar no ha estado en poder de Ferrari durante este tiempo, sino que fue entregado a su propietario original, un coleccionista alemán desde el primer momento, ya que este decidió comprar el vehículo pero no participar en el programa XX, por lo que lo conservó tal y como lo había recibido.

Sin embargo, esto no significa que tenga cero kilómetros, ya que a pesar de no contar con cuentakilómetros, el último de los tres propietarios que ha tenido el modelo puedo comprobar mediante su telemetría todos los datos relacionados con su uso. El vehículo cuenta con solo 97 kilómetros de uso, pero estos han sido realizados a baja velocidad. De hecho, los mismos datos de telemetría revelaron que la quinta marcha solo había sido engranada una vez en todo este tiempo y que la sexta no se había llegado a engranar nunca. Lo que denota que el vehículo ha realizado esos kilómetros durante las propias pruebas de la marca antes de entregarlo y en unos pocos viajes -entendemos que en carreteras o espacios privados- a baja velocidad.

Las fotos denotan que el vehículo se encuentra en un magnífico estado de forma, por lo que no es de extrañar que las estimaciones de la casa de subastas, Artcurial, le apunten un valor entre los 2.6 y los 3.2 millones de euros.

Fotos: Artcurial

Compártela en:

Pixel