Motor.es

VídeoMcLaren P1 GTR y Ferrari FXX K, así suenan estos dos superdeportivos en circuito

Ante ti, dos exclusivas bestias sólo aptas para circuitos y 'track days': el McLaren P1 GTR y el Ferrari FXX K son lo más radical que ofrecen los fabricantes de Woking y Maranello. Y así suenan sus motores: en este vídeo podrás comparar ambos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2015 13:00

Más allá de los límites: cualquier McLaren o Ferrari puede presumir de deportividad y exclusividad, pero estos dos modelos suponen la cúspide de su producción. Fabricados en una producción muy limitada en número y únicamente homologados para circuito, jamás verás un McLaren P1 GTR o un Ferrari FXX K sobre la carretera.

Ambos superdeportivos están destinados a los programas de 'track days' que ofrece cada marca, recorriendo los circuitos más importantes del mundo a modo de experiencia de conducción completa. Estos programas de Ferrari y McLaren están destinados a muy pocos clientes, donde el propio fabricante se encarga del transporte hasta el circuito, mantenimiento y de todo lo necesario para que puedas rodar con el coche (previo pago, por supuesto).

Dado que estos superdeportivos son una rara avis, cualquier avistamiento se convierte en noticia. Y en esta ocasión te mostramos un interesante vídeo, donde podrás comparar el sonido de ambos coches en el circuito de Spa-Francorchamps. Ambos han rodado en el circuito belga durante las últimas semanas, aunque lo han hecho en diferentes fines de semana, sin coincidir en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Con cuál de ellos te quedas? Difícil elección, puesto que muy pocos vehículos pueden compararse a ellos, incluso en este aspecto en concreto. Como buen italiano, el Ferrari FXX K tiene un sonido mucho más agudo, al estilo "molinillo", recordando a un Fórmula 1 de la antigua escuela. De hecho, suena considerablemente mejor que un F1 actual de seis cilindros. Por otro lado, el McLaren P1 GTR emite un sonido más bronco y grave, y también diría que menos llamativo.

Esto se explica por una naturaleza técnica bastante diferente. Ambos son híbridos, pero el Ferrari FXX K adopta un motor de combustión más tradicional y de gran cilindrada, un V12 de 6.3 litros. El McLaren P1 GTR recurre a un V8 twin-turbo de 3.8 litros. El sistema de escapes también tiene buena parte de culpa en el sonido final, pero lo mejor es que lo compruebes tú mismo en el espectacular vídeo que encabeza estas líneas.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel