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Ferrari Portofino 2018: el sucesor del California T llega con 600 CV

  • Ferrari ha dado la sorpresa. Sin tan siquiera anunciarlo, ha desvelado por completo el sucesor del California T, el nuevo Ferrari Portofino.
  • Este mantiene la configuración de convertible 2+2 de techo rígido y eleva la potencia de su V8 sobrealimentado a 600 CV.
Ferrari Portofino 2018: el sucesor del California T llega con 600 CV

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 13:35

Nuevo Ferrari Portofino.

Por sorpresa, Ferrari ha desvelado el sucesor del California T, el nuevo Ferrari Portofino, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el próximo mes de septiembre. La marca italiana ha revelado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del modelo mediante comunicado oficial, sin haberlo anunciado con anterioridad ni tan siquiera con un teaser.

Extraña presentación para una generación completamente nueva de un modelo de la marca. Aunque no es la primera vez que Ferrari desvela así un nuevo modelo, como sucedía con los recientes GTC4Lusso y GTC4Lusso T, no es habitual que un modelo completamente nuevo no sea adelantado por algún tipo de anuncio.

Según la marca, el nombre Portofino es tomado de la localidad italiana del mismo nombre, “sinónimo de elegancia, deportividad y lujo”, tal y como reza el comunicado oficial. El propio color de lanzamiento del modelo también recibe esta denominación, Rosso Portofino, por lo que en teoría es una nueva tonalidad de rojo que estará disponible para el deportivo convertible. Curiosamente, hasta el día de hoy esta denominación estaba asociada a uno de sus principales competidores, Lamborghini, ya que esta participó activamente en el diseño y desarrollo del Chrysler Lamborghini Portofino, un concept realizado en los años ochenta, durante la época en la que el Grupo Chrysler era la propietaria de la casa de Sant’Agata Bolognese.

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Misma silueta que el California.

Por lo que afirma la marca, el Portofino cuenta con un chasis completamente nuevo, por lo que estamos ante un mero restyling de la saga California. Aunque la marca no lo menciona, entendemos que este nuevo chasis está realizado en aluminio, lo que sí afirman es que es más rígido y ligero que el de su sucesor.

A simple vista podemos ver como mantiene las proporciones del California original: un largo capó seguido de un habitáculo 2+2 y un marcado volumen trasero para el maletero, donde se esconde el techo rígido retráctil. En cuanto a su estética, el nuevo Portofino se separa drásticamente del California, aunque sus formas y rasgos no suponen ninguna sorpresa, pues más que el lenguaje de diseño de la marca, los diseñadores del Centro Stile Ferrari han adaptado los rasgos de otros modelos de la marca al Portofino. Desde el propio frontal descubrimos una nueva interpretación de los rasgos del reciente 812 Superfast.

El lateral es la zona que más gana visualmente con respecto a la saga California, pues el Portofino adquiere una silueta más dinámica, y en los panales laterales y las propias puertas encontramos líneas de estilo y pliegues más esculpidos y fuertes a nivel visual. En la zaga encontramos también las formas habituales de otros modelos de la marca, con los pilotos circulares encastrados en la zona superior, con mucha zona de chapa a la vista.

Habitáculo 2+2, pero las plazas traseras son casi testimoniales.

En conjunto, aunque no parece mucho mayor que el California T al que sustituye, sí que transmite más fuerza y dinamismo visual, a la misma vez que parece de mayor tamaño. Gracias sobre todo al empleo de formas y líneas rectas, en lugar de las suaves curvas de su antecesor.

En cuanto a la mecánica, nos encontramos con una evolución del motor V8 turbo que encontramos en varios modelos de la marca. Este ha sufrido diversas mejoras que le permiten ofrecer más potencia y menos consumo. La nueva cifra de potencia es de 600 CV y 759 Nm de par máximo a partir de 3.000 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. La marca no ha revelado qué transmisiones tendrá disponibles, pero apostamos a que las cifras de aceleración se han obtenido con una caja automática, probablemente la misma o derivada de la que monta el actual 488 GTB.

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