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Aparece 40 años después el único y desconocido Ferrari Daytona de aluminio

  • Un desconocido ejemplar del Ferrari 365 GTB/4 coupé, el único Daytona de calle con carrocería de aluminio de competición, ha aparecido tras 4 décadas en el olvido en Japón.
  • Solo unos pocos coleccionistas conocían su existencia y no pocas veces han intentado comprarlo estos años, pero ahora, será puesto a la venta por primera vez desde los años setenta.
Aparece 40 años después el único y desconocido Ferrari Daytona de aluminio

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 19:00

Un Ferrari Daytona único.

Un ejemplar único del Ferrari Daytona, además de desconocido, será una de las estrellas de la próxima subasta Leggenda y Passione de RM Sotheby’s en Maranello. Esta unidad, que ha permanecido oculta casi 4 décadas, es único en su género y podemos etiquetarlo como uno de los ejemplares más raros del modelo.

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo raro de por si y por tanto muy deseado por los coleccionistas. De las dos variantes de carrocería, coupé y spider, solo fueron ensambladas 1.406 unidades, contando incluso los prototipos, y hasta ahora, las variantes spider eran las más raras, pues solo salieron de los talleres de Scaglietti 121 unidades de carrocería abierta.

Sin embargo, hubo solo 5 ejemplares entre esos más de 1.400 que fueron carrozados con una ligera carrocería de aluminio en lugar del acero convencional. Estos tenían como destino los circuitos, pero de esas 5 unidades, una sola fue destinada a vehículo de calle, como un Daytona coupé más. Esta unidad, desconocida para muchos, es la que será subastada el próximo mes en Maranello.

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Cerca de 4 décadas ha permanecido oculto.

Registrado inicialmente en Italia por Luciano Conti, fundador de la revista italiana Autosprint y amigo personal de Enzo Ferrari, tras pasar por las manos de múltiples propietarios terminó recalando en Japón en 1971, donde incluso fue portada de una revista del motor.

Varios propietarios y cerca de 8 años después, el Ferrari 365 GTB/4 de aluminio terminó en manos de Makoto Takai, responsable de haber ocultado el modelo durante estos casi 40 años. Durante todo este tiempo, la unidad ha pasado desapercibida para la mayoría de especialistas y aficionados, y solo unos pocos coleccionistas conocían su existencia, por lo que durante estas décadas, Takai ha recibido varias ofertas de compra por el coche, todas ellas rechazadas. Por lo que esta será la primera vez desde que este modelo está disponible para la venta desde entonces.

La casa de subastas no revela en su descripción los motivos del propietario para ponerlo ahora a la venta, ni las características del hallazgo ni el tiempo que realmente lleva parado. Lo que sí asevera la descripción del lote es que el especialista Marcel Massini, que confirmó los números de serie de bastidor, motor y transmisión, siendo todos ellos los originales.

Estado absolutamnete original, pero en mal estado.

A pesar del evidente estado de deterioro y suciedad, y algunos cambios estéticos menores debido a tantas manos por las que pasó el modelo, su estado es absolutamente original. Incluso las alfombrillas y las herramientas son las originales, aunque su estado es realmente lamentable. No obstante, no parece que el óxido haya hecho demasiada mella en el modelo, por lo que es perfecto candidato para una restauración completa o incluso, para un simple trabajo de limpieza y reacondicionamiento.

En cualquiera de los casos, este ejemplar de número de bastidor 12653 está llamado a ser uno de los Daytona supervivientes conocidos más destacados. Sus estimaciones le apuntan un valor entre los 1,40 y los 1,70 millones de euros, entre 1,65 y 2,0 millones de dólares, por lo que de cumplirse las expectativas, será también una de las unidades más caras del modelo. Aunque esta unidad sale a la venta sin reserva.

Fotos: RM Sotheby's

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