Motor.es

Ferrari: Recopilación de los mejores y últimos vídeos de la marca

  • Os recopilamos los últimos y mejores vídeos de la firma de Maranello, incluyendo el vídeo oficial de presentación del Ferrari LaFerrari Aperta.
  • Además, el Ferrari 488 GTB a fondo en circuito con Giancarlo Fisichella y una maravillosa prueba de conducción de Jay Leno con el mítico F40.
Ferrari: Recopilación de los mejores y últimos vídeos de la marca

6 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 20:00

Ferrari F40 de especificaciones USA.

Un breve paseo por las redes sociales o por los distintos servicios de almacenamiento de vídeos, permite descubrir rápidamente la inmensa cantidad de material que se edita constantemente de la firma de Maranello y sus modelos. Ya sea a nivel profesional como amateur.

En las últimas semanas nos hemos tropezado con varios de estos vídeos, que os hemos recopilado en una sola serie, todos ellos muy elaborados y de gran riqueza visual, y por tanto, algunos de los más espectaculares o llamativos que podrás encontrar de la marca italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari LaFerrari Aperta

Recientemente, Ferrari desvelaba la última variante del ya extinto LaFerrari, si descontamos el último ejemplar que será fabricado en beneficio de los damnificados por el terremoto de Amatrice. La presentación oficial de esta nueva versión abierta tenía lugar en el Salón de París de 2016, y será fabricada exclusivamente como edición limitada, con una producción de tan solo 209 ejemplares.

Su espectacular vídeo de presentación está a la altura de la estética del modelo, que luce más llamativo si cabe con esta nueva configuración spyder. En el primer vídeo oficial podemos ver a Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia, a los mandos del modelo, aunque sabemos que realmente este no participó en el rodaje completo del vídeo. Ya que lo cazamos precisamente mientras lo rodaban en Barcelona, momentos en los que el piloto alemán no estuvo presente.

Ferrari 488 GTB

Giancarlo Fisichella nos da una vuelta por el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, a los mandos del último biplaza V8 de la marca, el 488 GTB. El piloto italiano exprime al máximo los 670 CV del V8 de doble turbo del 488 GTB, la variante coupé cerrada del modelo, mientras lleva como copilotos a varios invitados, que no pueden ocultar el asombro y la emoción en sus miradas.

Denominado 488 Passione Rossa, este vídeo fue rodado durante uno de los eventos Passione Ferrari que la marca realiza por diversos circuitos del planeta, eventos organizados con las distintas organizaciones y clubs de propietarios de los modelos de la marca, y que suelen coincidir con citas de la Ferrari Challenge o el exclusivo club de pilotos de la firma.

Ferrari F12 Berlinetta

Este vídeo no es nuevo, de hecho tiene ya un tiempo. En 2015, Ferrari lograba reunir en Nürburgring varias docenas de ejemplares del F12, su último Gran Turismo. Dotado de un V12 delantero de 740 CV en su versión base y 780 CV en la especial edición limitada F12 tdf.

La visión de hasta 40 Ferrari F12 circulando por el trazado Nordschleife del Nürburgring no es algo que se pueda ver todos los días. Aunque los propietarios no llegaron a exprimir realmente todo el potencial de sus motores, sigue siendo un documento gráfico de lo más llamativo.

Ferrari F40

Por último, un documento casi imprescindible. Jay Leno, el célebre presentador televisivo y afamado coleccionista dedica un capítulo de su serie online, “Jay Leno’s Garage”, a uno de los mitos de la marca italiana y del mundo del motor, el Ferrari F40.

Leno es todo un especialista en clásicos y un gran amante de las marcas europeas, sin embargo, no dispone de ningún Ferrari en su extensa colección, compuesta por varias docenas de unidades, aunque curiosamente, sí que dispone de un Fiat 500. En alguna ocasión ha llegado a explicar que esto se debe porque las veces que se ha acercado a un concesionario a interesarse por algún ejemplar de la marca, el trato recibido no ha sido todo lo atento que el hubiera deseado, al contrario que en los de otras marcas.

Jay Leno y los Ferrari de edición limitada

El ejemplar del F40 del anterior vídeo pertenece al coleccionista estadounidense David Lee, que dispone a su vez de todos y cada uno de los superdeportivos de la marca de Maranello, comenzando por el 288 GTO de 1984 y acabando por el último LaFerrari de 2014.

Jay Leno nos deleitaba con otro magnífico vídeo en el que se reunían los 5 fantásticos y raros ejemplares de David Lee, todos ellos de color rojo, conformando una espectacular composición, que nos muestra la evolución de lo más granado de la firma italiana, en la que contrastan tremendamente los GTO y F40 con los más actuales Enzo y LaFerrari.

Compártela en:

Pixel