Motor.es

Una mula híbrida Ferrari a fondo en el circuito de Fiorano [vídeo]

Una de las mulas híbridas de la firma italiana ha vuelto a ser cazada durante sus pruebas, aunque en esta ocasión ha sido mientras rodaba en el circuito de Fiorano, lo que ha permitido grabarlo en vídeo y registrar de nuevo su extraño sonido, considerablemente más leve que el de cualquier deportivo moderno de la firma italiana.

Una mula híbrida Ferrari a fondo en el circuito de Fiorano [vídeo]
Mula híbrida de Ferrari - Varryx

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 09:00

Hace varias semanas os mostramos un vídeo reciente grabado en Maranello que mostraba una de las últimas mulas híbridas de la firma italiana. En esta ocasión nos encontramos con un vídeo muy similar y con una unidad de pruebas muy parecida, aunque esta vez ha sido grabado durante unos tests en el circuito de Fiorano, la pista anexa a la factoría de Ferrari. Lo que nos permite atender el sonido del modelo mientras es exprimido fondo en la pista.

Como otras unidades de pruebas avistadas anteriormente, esta mula está basada en el Ferrari 488 GTB y cuenta con una ligera capa de camuflaje, aunque este realmente no esconde gran cosa, pues las pocas modificaciones del modelo son visibles a simple vista.

El sonido de esta unidad es muy distinto al de los modelos V8 de la marca.

Estos ejemplares se han caracterizado en los últimos años por montar indistintamente las carrocerías de los Ferrari 458 Italia y Ferrari 488 GTB, en algunos casos mezclando incluso elementos de ambos modelos. Aunque este no es el caso que nos ocupa ahora, pues esta unidad parece ser tan solo un 488 GTB ligeramente modificado. En la zona delantera no encontramos cambios, pero en los laterales podemos ver unas entradas de aire algo distintas y de mayor tamaño, mientras que en la zona trasera encontramos un paragolpes ligeramente modificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, los pocos cambios que encontramos en el exterior no son verdaderamente relevantes, pues lo más importante de esta unidad se esconde bajo el capó trasero. Presumiblemente nos encontramos ante una mula dotada del nuevo esquema híbrido de la marca italiana, que hará uso de un nuevo motor V6 de doble turbo asociado a un conjunto eléctrico, del que por el momento desconocemos el número de propulsores eléctricos que montará. Aunque seguramente serán los mismos tres que podemos encontrar en el Ferrari SF90 Stradale o una cifra inferior. Se estima que este nuevo conjunto híbrido puede estar rondando los 700 CV de potencia, aunque realmente se desconoce la cifra exacta.

Como indica el spotter responsable de este vídeo en su descripción, el sonido de este ejemplar es claramente más leve que el de los modelos actuales de la marca. Lo que es más palpable en circuito, donde los pilotos pueden pisar a fondo sin problemas. A pesar del enorme ruido del sonido ambiental y la lejanía que hay entre la mula y el fotógrafo, el sonido de estas unidades queda perfectamente registrado en el vídeo.

Compártela en:

Pixel