Motor.es

Una mula de Ferrari revela el sonido del nuevo V6 híbrido [vídeo]

Una de las últimas mulas de pruebas de la marca italiana ha podido ser grabada en vídeo, revelando el sonido de su nuevo conjunto mecánico V6 híbrido. Esta unidad de pruebas fue vista durante sus pruebas en Maranello y es similar a otras avistadas anteriormente, aunque esta es la primera vez que podemos oír su nueva mecánica de 6 cilindros de manera clara.

Una mula de Ferrari revela el sonido del nuevo V6 híbrido [vídeo]
Mula V6 híbrida de Ferrari - Varryx

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 08:00

Ferrari confirmó el desarrollo de un nuevo conjunto mecánico híbrido basado en un motor V6 gasolina hace ya unos años, durante la presentación de su plan estratégico 2018-2022, pero aún no ha sido desvelado ningún modelo que emplee esta nueva mecánica. Aunque sí que ha lanzado un nuevo modelo electrificado, el Ferrari SF90 Stradale, que cuenta con la primera mecánica híbrida enchufable de la historia de la firma de Maranello. Aunque este recurre al motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado, que en combinación con 3 motores eléctricos entrega una potencia total combinada de 1.000 CV y le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.5 segundos.

Durante los últimos años hemos podido analizar numerosas mulas de pruebas híbridas de la marca italiana, todas ellas basadas en modelos de motor central como el Ferrari 458 Italia o el Ferrari 488 GTB, pero hasta ahora no habíamos podido señalar de una manera tan clara que una de estas unidades montaba el nuevo V6 sobrealimentado como hasta ahora, pues la unidad que aparece en el vídeo inferior y las imágenes que ilustran este artículo cuenta con un sonido muy distinto al de los V8 de la marca.

Mula de pruebas híbrida en Maranello - Varryx

Esta unidad ha sido vista recientemente rodando en las cercanías de la factoría de la marca en Maranello. En algunas tomas del vídeo podemos escuchar claramente el sonido del modelo, que difiere bastante del V8 sobrealimentado que empleaba el Ferrari 488 GTB en el que está basada esta mula. De la misma manera, el sonido es muy distinto de las primeras mulas híbridas que analizamos hace unos años. Por lo que es bastante evidente que nos encontramos ante una nueva mecánica y según los planes anunciados de la marca solo puede ser el nuevo V6 híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo esquema híbrido será montado en distintos modelos, aunque por ahora no sabemos cuál será el encargado de estrenar esta mecánica. Estará disponible en las nuevas plataformas de motor delantero y trasero de la marca, por lo que vamos a encontrarlo tanto en los sucesores de los deportivos V8 actuales como el Ferrari Purosangue, el futuro SUV de la marca.

Esta unidad de pruebas es idéntica a que la que os mostramos el pasado mes de febrero. Cuenta con la misma carrocería del Ferrari 488 GTB con una ligera capa de camuflaje y diversos adhesivos de advertencia de riesgo eléctrico. Aunque en aquella ocasión la unidad se encontraba en la península escandinava realizando las habituales pruebas en entornos de bajas temperaturas. En ambos casos, encontramos ligeras modificaciones con respecto al 488 original, como las entradas de aire laterales de mayor tamaño o una distribución nueva en la zaga, con las salidas de escape más altas.

Compártela en:

Pixel