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Un Ferrari 275 GTB de 1966 es el nuevo récord para vehículos vendidos online

Un Ferrari 275 GTB de 1966 ha destronado al que hasta ahora mantenía el récord de vehículo más caro vendido en una subasta online, un Ferrari Enzo casi a estrenar que fue vendido hace un par de meses por 2.64 millones de dólares.

Un Ferrari 275 GTB de 1966 es el nuevo récord para vehículos vendidos online
Ferrari 275 GTB 1966 - Gooding & Company

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 18:00

Cuando hablamos de récords absolutos en subastas es imposible no mencionar los modelos de la firma de Maranello. Estos prácticamente monopolizan los puestos más altos de la tabla de los vehículos más caros vendidos en subasta, comenzando por dos magníficos ejemplares del Ferrari 250 GTO que fueron subastados en 2014 y 2018 por 38.11 y 48.40 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, esos modelos fueron vendidos en una subasta presencial, por lo que existe un ranking menos conocido de los modelos más caros de la historia, aquellos que fueron vendidos en subastas online y cuyo primer puesto pertenece, como no podía ser de otra manera, a otro Ferrari clásico.

Este Ferrari Enzo era el poseedor del anterior récord.

Hasta ahora el récord estaba en posesión de un ejemplar que se encontraba prácticamente a estrenar del Ferrari Enzo. Una unidad que fue subastada el pasado mes de junio durante un evento de RM Sotheby’s. Esta magnífica unidad del deportivo italiano no solo se encontraba en perfecto estado, sino que estaba prácticamente a estrenar, con solo 1.250 millas de uso, lo que equivale a poco más de 2.000 kilómetros. Este fue vendido por 2.64 millones de dólares.

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El récord le ha durado poco a esta unidad del Enzo, pues esta semana concluía un evento online de la casa de subastas Gooding & Company en el que un precioso y raro ejemplar del Ferrari 275 GTB 'Long nose' de 1966 alcanzaba unos espectaculares 3.08 millones de dólares, convirtiéndose en el nuevo poseedor del título.

Este ejemplar del Ferrari 275 GTB es bastante especial porque a pesar de su avanzada edad cuenta con su configuración y elementos originales, por lo que se encuentra tal y como salió de la factoría italiana hace más de 50 años. Esto incluye la rara opción de color blanco de la carrocería en combinación con el interior en piel beige, una configuración raramente vista en los ejemplares supervivientes del modelo. Esta unidad fue vendida originalmente en Italia, aunque pronto fue trasladada a Estados Unidos, donde ha permanecido décadas.

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