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    Ferrari presenta el 488 GTE y GT3 en Mugello

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Las 'Finali Mondiali' de Ferrari celebradas en Mugello ha sido el escenario elegido para presentar los nuevo Ferrari 488 GTE y GT3. Los encargados de desvelar los nuevos modelos de competición han sido los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari.

    Ferrari está de estreno. Aprovechando la celebración de las Finali Mondiali 2015 en Mugello, la formación italiana ha presentado sus nuevos vehículos para la competición. Son los Ferrari 488 GTE y GT3, destinados respectivamente al Mundial de Resistencia y a las distintas categorías de GT, que suelen estar asociadas a equipos privados. Ambos modelos suponen el relevo generacional al Ferrari 458 GTE y abren una nueva era competitiva para la marca. Cuentan con un motor V8 biturbo de 3.9 litros y en el caso del GTE con una carrocería más agresiva acorde a la nueva normativa presente.

    Los encargados de mostrar el 488 GTE han sido los pilotos oficiales de la AF Corse. Toni Vilander, Gianmaria Bruni, James Calado, Davide Rigon, Andrea Bertolini, Olivier Beretta y Giancarlo Fisichella han levantado la lona que cubría el coche durante uno de los actos principales de las Finali Mondiali 2015. Todos ellos serán los encargados de sumar nuevos éxitos para Ferrari en el Mundial de Resistencia, toda vez que la marca continúa peleando por defender en 2015 el título de pilotos y constructores que sumaron en el WEC 2014 con el Ferrari 458 Italia. AF Corse mantiene sus dos coches en la pelea.

    Pase lo que pase, Ferrari estrenará el 488 GTE en 2016. La creciente competencia dentro de la categoría GTLM ha sido fundamental para que la marca diese este paso adelante, toda vez que es importante promocionar su nuevo modelo de calle. No obstante se trata del primer vehículo de producción con turbocompresor de la firma de Maranello. Cabe recordar que a la competencia generada por Aston Martin, Porsche y Corvette (sólo en Le Mans), hay que sumar el desembarco del Ford GT en las 24 Horas de Le Mans. La marca italiana tendrá rivales muy duros.

    Por su parte, el Ferrari 488 GT3 sufre las variaciones pertinentes para adaptarse a esta categoría y pelear en otros campeonato como las Blancpain GT Series. Destinado en gran medida a equipos privados, mantiene el ingrediente principal de esta nueva generación de vehículos GT de Ferrari, el motor V8 de 4.0 litros turbo que reemplaza al motor V8 atmosférico de 4.5 litros de su antecesor. El objetivo de Ferrari es producir unas 150 unidades durante la vida competitiva de ambos modelos. El debut del Ferrari 488 GT3 será con casi toda seguridad en las 24 Horas de Daytona de 2016.