Motor.es

El Ferrari Purosangue ya tiene fecha de presentación, el SUV del Cavallino se acerca

¡Ya llega! El nuevo Ferrari Purosangue ya está listo para su presentación mundial. La firma del Cavallino Rampante ya ha puesto fecha para el debut del que es su primer SUV, uno de los modelos más importantes e interesantes que catapultará a la cima a la marca italiana.

El Ferrari Purosangue ya tiene fecha de presentación, el SUV del Cavallino se acerca
Teaser oficial Ferrari Purosangue 2023 - Twitter Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 18:15

Ferrari ya está en plenas condiciones de presentar su primer SUV de nueva generación. La marca de Maranello ha anunciado el debut mundial del nuevo Ferrari Purosangue, la más importante novedad del fabricante que abrirá una nueva etapa en su historia. Tras un largo desarrollo, la llegada del Purosangue es prácticamente inminente, cumpliendo Ferrari su palabra de que el crossover deportivo sería desvelado en septiembre de 2022.

La firma ha anunciado la fecha, el próximo 13 de septiembre, en una de sus redes sociales mostrando, por ahora, la mirada delantera. Dos finos faros con una firma luminosa y un diseño tan agresivo como elegante y deportivo, con una personalidad única. El Purosangue se ha diseñado como un modelo de cuatro puertas y con un bajo centro de gravedad, a pesar de su mayor distancia de la carrocería al suelo, para ofrecer un grado de deportividad que deje a sus inmediatos rivales en evidencia, algo que no se lo van a poner fácil.

El Ferrari Purosangue 2023 será un modelo clave en la marca

Ferrari se ha mantenido lejos de rumores y filtraciones, especialmente en la que se vio el diseño de uno de los prototipos de pre-producción al desnudo en una cadena de montaje, centrada en el desarrollo y en la puesta a punto de un modelo que supondrá un importante hito en las cifras de ventas. Desarrollado sobre una nueva plataforma que admite electrificación al más alto nivel, el nuevo Purosangue ofrecerá un habitáculo para cuatro pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no solo eso, sino que también hará un verdadero alarde de prestaciones y, por supuesto, de una dinámica de conducción al más alto nivel. Porque, a pesar de que todas las versiones se ofrecerán con tracción integral a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague, los dos sistemas se ajustarán para ofrecer unas grandes sensaciones a bordo a alta velocidad y en circuito, con una casi nula intromisión de los sistemas de seguridad activa.

El nuevo Ferrari Purosangue se ofrecerá en 2023 con diferentes versiones mecánicas, con dos potentes motores de gasolina, los V8 y V12, además de una versión PHEV de la que se desconoce por completo su arquitectura. La marca cuenta con dos opciones en su banco de órganos, el V6 de 830 CV del nuevo 296 GTB o el más radical V8 biturbo con los tres motores eléctricos que aloja el SF90 Stradale y que llega a los 1000 CV. Todos los detalles los tendremos en tan solo unos días, una espera que se va a hacer eterna.

Compártela en:

Pixel