Motor.es

Ferrari SA Aperta, el Ferrari 599 Roadster presenta sus primeras imágenes oficiales

La casa de Maranello ha presentado las primeras imágenes oficiales del Ferrari 599 SA Aperta, una exclusiva y bella versión Roadster del Ferrari 599, de la que se construirán sólo 80 unidades, las que están ya todas vendidas.

Ferrari SA Aperta, el Ferrari 599 Roadster presenta sus primeras imágenes oficiales

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2010 16:11

Sabíamos que existía, sabíamos que este Cavalino era muy especial, sabíamos que a comienzos de este mes algunos privilegiados y muy millonarios lo habían visto en un exclusivo encuentro en Pebble Beach; en fin son muchos los "sabíamos", pero finalmente hoy, la casa de Maranello ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo integrante de la familia, que como muchos otros coches en este instantes va camino de París. Hablamos del Ferrari SA Aperta, la versión Roadster del Ferrari 599.

De este bello animal sólo se construirán 80 unidades en honor a los 80 años de la casa de diseño Pininfarina, uno de los más estrechos colaboradores de Ferrari a lo largo de su historia y también de ahí viene el acrónimo SA de su nombre... S de Sergio y A de Andrea... con un apellido en común... Pininfarina. .

Como decía el Ferrari SA Aperta o Ferrari 599 en su versión al aire libre sólo tendrá 80 ejemplares, los cuales -y siento decir esto a los interesados en hacerse de uno- ya están todas vendidas a un selecto grupo de clientes quienes no han trepidado en meterse la mano a la cartera para poner sobre la mesa los 400.000 euros que cuesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Definido por sus creadores como un auténtico roadster, esta derivación del Ferrari 599 viene equipado con un techo removible, el cual debe ser utilizado de acuerdo a la recomendación del fabricante "sólo en condiciones climáticas extremadamente adversas".

Y evidentemente al quitarle el techo al Ferrari 599 para dar forma a esta nueva maravilla de Maranello ha sido necesario intervenir y modificar el diseño, estructura y mecánica de este bello animal del asfalto; como por ejemplo el rediseño del ángulo del parabrisas, barras antivuelco aerodinámicas y una suspensión rebajada.

También el chasis de este Ferrari 599, o Ferrari SA Aperta, que es su nombre oficial, ha sido modificado también, para compensar la pérdida de rigidez que se produce al remover el techo de la versión original.

Y ya en las entrañas de este animal encontramos un motor de lo más selecto de la casa; hablamos del V12 de 6.0 litros que entrega 661 caballos y que casualmente es el mismo que lanza como a un misil a su hermano Ferrari 599 GTO, la versión de calle de la bestia de las bestias, el Ferrari 599 XX. Es decir potencia por sobre todas las cosas.

Al Ferrari SA Aperta lo veremos en París deslumbrando y sin duda resaltando de los demás coches por estilo, diseño, exclusividad y derroche de potencia... Todo un orgullo para la casa de Maranello y para los artesanos de la creación y el diseño como son Sergio y Andrea Pininfarina, desde Motor.es nuestros respetos y reconocimiento para todos ellos.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel