Motor.es

Ferrari se impone en Nürburgring, vendiendo camisetas y llaveros

El merchandising, esa tendencia de producir desde llaveros, camisetas, relojes y cuanta cosa se te pueda ocurrir se ha convertido en una imporante fuente de ingresos para las marcas VIP y Ferrari en esto, lleva la delantera mundial.

Ferrari se impone en Nürburgring, vendiendo camisetas y llaveros

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2009 00:54

Sin duda el circuito de Nürburgring es un punto de encuentro, de los más importantes, para todo lo que tenga que ver con el mundo del motor y los fabricantes comienzan a convertirlo en un punto de ventas, no sólo para sus coches como Nissan, ya que el merhandising para las marcas de elite es una fuente de ingresos que no deja de ser despreciable. Camisetas, llaveros, réplicas a escala cuanta cosa se nos pueda ocurrir tiene un valor especial, no sólo emocional si no que también económico si lleva el logo de una marca de aquellas famosas y exclusivas. Consuelo para los pobres o no, lo cierto es que es una tendencia que va a más y que las chucherías se venden como rosquillas a muy buenos precios.

La semana pasada Aston Martin inauguró su primera tienda de merchandising en Nürburgring y casualmente o no, la casa Ferrari hizo lo mismo, el mismo día y en el mismo lugar. Abriendo así su primera tienda de souvenirs en Alemania que viene a ampliar la red de ellas situadas en distintos lugares del mundo.

Actualmente la casa Ferrari tiene abiertas tiendas de souvenirs en Milan, Roma, Venecia, Londres, Barcelona, San Francisco, Miami, Macao y Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ceremonia de apertura contó con la presencia de los pilotos oficiales de la escudería Ferrari Felipe Massa y Kimi Räikkönen, que se encontraban preparando la fecha del campeonato de F1 que tuvo lugar en dicho circuito el pasado domingo y que, debido al rendimiento de la escudería este año en el campeonato, posiblemente consideren que la promoción de llaveros y camisetas puede ser una nueva y honesta forma de ganarse la vida.

Los planes de Ferrari para sus instalaciones en Nürburgring son el de disponer de un centro de negocios y entretenimiento asociado a la marca de carácter permanente e incluso se plantea un centro de convenciones y un hotel.

Compártela en:

Pixel