Motor.es

El primer ejemplar de producción del Ferrari SF90 Stradale ya ha sido entregado en Italia

El primer ejemplar de producción regular del nuevo Ferrari SF90 Stradale ya ha sido entregado a su nuevo propietario. Este ejemplar de color amarillo Giallo Modena equipado con la configuración Asetto Fiorano ha tenido como destino el concesionario de la marca en Roma.

El primer ejemplar de producción del Ferrari SF90 Stradale ya ha sido entregado en Italia
Ferrari SF90 Stradale - Samocar Roma

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 13:00

La identidad del propietario del magnífico ejemplar de color amarillo del Ferrari SF90 Stradale que protagoniza estas imágenes no ha trascendido, pero podemos estar seguros que se trata de alguien muy afortunado, pues no solo ha tenido la capacidad de adquirir un modelo tan exclusivo como este, sino que además puede presumir de poseer el primer ejemplar de producción entregado a un cliente particular. Lo que como ya sabemos, si queda debidamente documentado puede convertir a esta unidad en una pieza muy valiosa en un futuro.

Según informan varios medios italianos, esta es la primera unidad de producción regular del deportivo híbrido que ha sido entregada a un cliente y su destino ha sido Samocar, concesionario oficial Ferrari Maserati con sede en Roma. Ha sido el propio personal del concesionario quienes han compartido estas imágenes a través de sus redes sociales, incluyendo el vídeo del ejemplar que podéis ver bajo estas líneas.

Este ejemplar del Ferrari SF90 Stradale cuenta con la atractiva y radical configuración Assetto Fiorano. Un paquete opcional que incluye diversos elementos realizados en fibra de carbono vista, como el nuevo alerón trasero, que es de mayor tamaño para aumentar la carga aerodinámica. Además de otros elementos de carbono, este paquete incluye diversas inscripciones en varias zonas del vehículo e incluso nuevos amortiguadores Multimatic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Producción

Como ya os informamos hace unos meses, la crisis sanitaria provocó que el inicio de la producción del modelo se viera retrasada, a pesar de que los primeros ejemplares de preproducción fueron ensamblados a finales del año pasado, poco después de su presentación oficial. Tras la vuelta al trabajo este verano, los chicos de Maranello se vieron obligados a recuperar la agenda perdida de este y numerosos proyectos más de manera simultánea. De ahí que en los últimos meses nos hayamos tropezado con una cantidad inusitadamente alta de prototipos de desarrollo en los alrededores de la factoría de Maranello. Como es el caso del futuro Ferrari SF90 Spider, la versión más extrema del Ferrari 812 Superfast, el nuevo Ferrari V6 híbrido e incluso las primeras mulas de pruebas del sucesor del Ferrari LaFerrari.

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de producción regular de la compañía italiana. Este cuenta con un esquema híbrido compuesto por un motor de 8 cilindros de 4.0 litros y doble turbo en combinación con 3 motores eléctricos que entrega 1.000 CV. Este dispone de la capacidad para poder circular en modo eléctrico puro, con una autonomía anunciada de unos km, aunque según la homologación bajo el restrictivo ciclo EPA esta autonomía no supera los 12.9 kilómetros.

Compártela en:

Pixel